Gisela Valcárcel y Magaly Medina, ambas consideradas como ‘reinas del rating’ por el éxito de sus programas, han protagonizado en los últimos años una de las enemistades más famosas de la televisión peruana, pues ante cámaras no han tenido reparos en mandarse indirectas o criticarse.
En la actualidad, las dos presentadoras de TV se encuentran vigentes en la pantalla chica. Una conduciendo un reality de canto y baile, mientras que la otra se ha mantenido fiel a sus inicios, liderando un programa de espectáculos. ¿Quieres conocer cómo empezó su rivalidad? A continuación, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Maluma: ¿quién es Susana Gómez, la novia de ‘Papi Juancho y cómo nació su romántica historia?
En la década del 90, Magaly Medina, quién recién estaba comenzando su carrera como periodista, se desempeñaba escribiendo una columna de opinión en la famosa revista Oiga dirigida por Francisco ‘Paco’ Igartua. En su espacio, el cual duró 6 años, opinaba sobre los personajes famosos del momento, entre ellos, Gisela Valcárcel.
Gisela Valcárcel condujó el programa Aló Gisela. Foto: Captura Retro Perú
La critica hacia la popular ‘Señito’ iba relacionada con “sus poses de diva”, ya que según Magaly Medina se le habían subido los humos a la cabeza cuando se ganó el cariño de las amas de casa con su programa Aló Gisela.
No pasó mucho tiempo para que la denominada ‘Urraca’ llegara a la televisión con un segmento de espectáculos. El éxito de su participación generó que le dieran su propio programa de televisión, convirtiéndola en la máxima referente de la farándula peruana.
PUEDES VER: Los hermanos Torvisco: la historia de como fundaron la reconocida empresa de pinturas Anypsa
Las indirectas entre Valcárcel y Medina se volvieron cada vez más constantes, incluso la pelirroja enviaba a sus reporteros a que sigan sus pasos, aunque según confesó la misma periodista, nunca pudo ampayar a sus exesposos, Roberto Martínez y Javier Carmona.
En el año 2009, Magaly Medina visitó el set del desaparecido programa de espectáculos Amor, amor, amor, que en esa época conducía Carlos Cacho. La urraca era la madrina, pero nunca esperó que Gisela Valcárcel se comunicara de manera telefónica en vivo, ya que era íntima amiga del maquillador.
La ‘Señito’ le manifestó sus mejores deseos y la periodista se quedó sin palabras. Todo terminó en una incómoda anécdota para las dos. Aunque 10 años después la historia se repitió, cuando Gisela llamó a su propio programa para aclarar una polémica que se desató en torno a la Teletón.
Magaly se enfrentó con Gisela por un rumor entorno a la Teletón. Foto: composición LR/ captura Magaly TV, la firme
Y es que corrían unos rumores que indicaban que GV Producciones, productora de la rubia, interfería en el evento benéfico decidiendo qué personajes de la farándula participaban. En aquella oportunidad, ambas sí se enfrentaron, ya que mientras la ‘urraca’ defendía sus fuentes, su ‘comadre’ negaba que la información sea verdadera.
En el 2021, Magaly Medina atravesó por uno de los momentos más difíciles de su vida: se separó de esposo, el notario Alfredo Zambrano. Este hecho fue tomado por Gisela como una oportunidad para promocionar su reality de baile El artista del año, ya que a través de sus historias de Instagram deslizó la posibilidad de que Zambrano iba a ser uno de los participantes, lo cual generó la molestia en la periodista.
“Yo ya estaba tranquila con la Gise, éramos paz y amor, pero en mala hora se te ocurrió meterte conmigo. No sabes con quién te metiste, te ganaste a tu peor enemiga, te pusiste en mi mira. Yo me burlo del resto, pero yo no miento, no vendo humo, no juego con esas cosas, y esto es una gran mentira, lo que hicieron para promocionar el programa de la rubia más hipocritona de la televisión”, dijo Magaly en su programa.
PUEDES VER: Magaly Medina fue internada de emergencia y no pudo presentarse en su programa, ¿qué pasó?
Durante el año 2017, Ethel Pozo, hizo su debut como conductora en América TV, lo cual ocasionó que la conductora de Magaly TV La Firme lance unas contundentes críticas, asegurando que no sería el reemplazo de su madre y que “le falta carisma”.
Las críticas se intensificaron cuando quedó al mando del programa América Hoy, en el que comparte junto con la conducción con Janet Barboza y Melissa Paredes.
Magaly Medina criticó a hija de Gisela Valcárcel. Foto: composición LR/Infobae
Magaly Medina criticó el accionar de la popular ‘Señito’ luego de que usara sus redes sociales para felicitar a Jazmín Pinedo por defenderse de los ataques de la ‘Urraca’. “Si tú te vendes como un alta samaritana, bondadosa, entonces no te metas en líos que no son los tuyos. Ella que dice no hagamos circo romano, es la principal que le encanta el circo romano. Por lo menos yo reconozco que me gusta la cochinadita, reconócelo tú”, comentó la presentadora de Magaly TV La firme.
La conductora de 59 años, explicó que durante una intervención en el quirófano, necesaria para tomar una muestra para analizar, se encontraron algunos ‘problemitas’ que obligaron a que fuera internada. Por este motivo, no pudo estar presente en su programa en vivo del pasado 7 de julio.
Magaly Medina regresó a su espacio en ATV luego de estar internada. Foto: composición/ATV/Magaly Medina/Instagram
Magaly Medina se pronunció tras ser cuestionada por Melissa Paredes, que dejó entrever que la presentadora habría recibido dinero para favorecer a su expareja Rodrigo Cuba en el proceso legal que ambos afrontan. Ella rechazó lo dicho por Paredes y recalcó que no necesita del dinero de nadie.
“Tampoco quiero darme las ínfulas, pero puedo decir que soy la figura mejor pagada de la televisión. A mí me paga el dueño del canal, no necesito un real más ni un real menos de estos personajillos a los cuales todos los días tengo que sacarles sus miserias”, precisó.
En el 2001, Gisela Valcárcel apareció en Panamericana Televisión con el programa homónimo “Gisela” liderando la audiencia con niveles que superaban los 30 puntos rating. Sin embargo, quien no dudó en lanzar fuertes comentarios sobre la ‘Señito’ fue Magaly Medina.
" (...) además no sé quien la maquilló porque era una desgracia, terminó su cara hecha una mazamorra. Oye, ¿no eres dueña de una peluquería? ¡qué malos maquilladores tienes!”, expresó la ‘Urraca’
Luego de que Gisela acusara a Magaly Medina de hacer hacer rating con un escándalo, la popular ‘Urraca’ le dijo que era el programa de la ‘Señito’ que se encargaba de hacer un circo roma, además aseguró que le robó el ampay de Roberto Martínez.
Como se recuerda, Gisela y Roberto Martínez estuvieron casados hasta 1998, sin embargo, aunque se sospechaba de una infidelidad, Magaly confesó que nunca pudieron encontrar información al respecto y que fue la ‘Señito’ quien se encargó de anunciar el engaño.
Gisela Valcárcel estuvo casada con Roberto Martínez hasta 1998. Foto: RPP
PUEDES VER: La historia de Aquilino Flores, el dueño de Topitop que inició vendiendo ropa en la calle
Gisela Valcárcel coincidió en el mismo restaurante en el que se encontraba Magaly Medina, por lo que terminó escapándose de las cámaras. La conductora de televisión salió por la puerta trasera tras enterarse que la prensa estaba en los exteriores del local.
En el año 2014, Magaly Medina estuvo presente en el programa de Beto Ortíz y se revelaron varios detalles en torno a su legendaria amistad. Durante esta conversación, la ‘Urraca’ reveló cómo saltó a la fama televisiva gracias a Gisela Valcárcel.
“Yo en la época de Oiga le golpeaba a todos. La única que pisó el palito fue Gisela, que en su programa de alto rating me contesta. Boba ella, porque una periodista de un medio escrito nunca va a tener la llegada de una persona que está en televisión y ella fue la que empezó a hablar de Magaly Medina. Ella es la que me hizo conocida porque la gente se empezó a preguntar quién era yo”, comentó la figura de ATV.
Magaly Medina dejó de lado sus problemas con Gisela Valcárcel y habló sobre la trayectoria artística de la figura de América TV, quien recientemente celebró los 34 años de Aló, Gisela, programa que la convirtió en uno de los personajes más importantes de la pantalla chica peruana. La conductora no dudó en felicitar a su colega y reconocer el logro de mantenerse vigente a pesar del tiempo.
Medina no pudo evitar resaltar el tiempo que Gisela Valcárcel ha formado parte de la industria del entretenimiento, haciendo énfasis en que este es algo muy complicado de conseguir en el medio nacional. “Hay que reconocer que 34 años, tener permanencia en televisión es un logro que siempre hay que saludar. Ahora estamos acostumbrados a que surjan rostros que después desaparecen en muy poco tiempo y nadie se acuerda de ellos... Es digno de aplausos y de acá lo felicito”, precisó la figura de ATV.
Sin embargo, fiel a su estilo, refirió a los televidentes que el formato de Aló, Gisela fue la versión peruana del programa Hola, Susana de Argentina, que a su vez tuvo replicó el formato del conocido programa de Raffaella Carrà: Pronto, Raffaella. “Fue una copia”, agregó.
PUEDES VER: La familia Añaños: ¿cómo pasó de fabricar gaseosas en su patio a liderar una empresa multinacional?
la madre de Ethel Pozo grabó un fragmento del discurso de Jazmín Pinedo y lo compartió en sus estados de Instagram. Además, etiquetó a la ex chica reality y agregó a su post un emoji de estrella a modo de aprobación.
La enemistad entre las dos grandes de la TV peruana tiene muchos años. Sin embargo, un detalle que contó Medina en el programa de Beto Ortíz en 2014 puede sorprender.
La popular ‘Urraca’ dio algunos detalles sobre su rivalidad con Valcárcel y entre los datos señaló que su fama también fue gracias a la ‘Señito’.
“Yo en la época de Oiga le golpeaba a todos. La única que pisó el palito fue Gisela, que en su programa de alto rating me contesta. Boba ella, porque una periodista de un medio escrito nunca va a tener la llegada de una persona que está en televisión y ella fue la que empezó a hablar de Magaly Medina. Ella es la que me hizo conocida porque la gente se empezó a preguntar quién era yo”, comentó la figura de ATV.
En una conversación con el diario Trome, Medina fue directa sobre el tema entre ella y su rival. Al ser preguntada si siente envidia por el éxito que tiene Valcárcel en televisión señaló que no siente celos de nadie, ya que ella también cuenta con muchos logros.
“¡Ay, no! ¿Cómo se te ocurre? ¿Qué cosa podría envidiarle a Gisela? ¿Qué cosa tiene ella que yo no tengo? Realmente sus cantinfladas, sus metidas de pata. No le envidio absolutamente nada. ¡Por Dios, qué le voy a envidiar a ella ni a nadie! Estoy muy contenta con lo que soy y lo que he logrado en la vida. Felizmente no ando acumulando rencores ni sentimientos de ese tipo”, aseguró la comunicadora.