Desde el famoso ampay entre Melissa Paredes y Anthony Aranda, emitido en el programa de Magaly Medina, la modelo y Rodrigo Cuba han mantenido un fuerte lío legal para llegar a un acuerdo sobre la tenencia de su hija. A solo un mes de aquel hecho, y antes de firmar su divorcio definitivo, ambos acordaron llevar una tenencia compartida, lo que significaría que los gastos correrían a costo de los dos y lo mismo se mantendría en la cantidad de días a la semana para compartir con la menor.
Sin embargo, los hechos tomaron un camino diferente luego de que la también actriz pidiera una nueva reunión de conciliación con el ‘Gato’ para modificar el acuerdo inicial. Todo empeoró cuando se filtró el audio de una llamada telefónica protagonizada por los dos padres, en la que la presentadora acusa al futbolista profesional de haber violentado sexualmente de la menor.
PUEDES VER: Rodrigo Cuba pide 200.000 soles y años de cárcel en denuncia por difamación contra Melissa Paredes
A raíz de este último suceso, que conmocionó a gran parte de la opinión pública, el Ministerio Público aceptó el pedido del Ministerio de la Mujer y se decidió abrir una investigación preliminar contra Rodrigo Cuba por el delito de violación sexual. En el material que se filtró en las redes, el ‘Gato’ negó de forma contundente las acusaciones hechas por Melissa Paredes y optó por demandarla por chantaje y extorsión a raíz de ello.
Rodrigo Cuba será investigado tras la denuncia de Melissa Paredes. Foto: captura ATV
La investigación en su contra no es la única medida que ha derivado de la disputa. El Poder Judicial ordenó que el jugador del club Sport Boys no podrá acercarse a menos de 100 metros de su primogénita mientras dure el proceso y las pesquisas.
De momento, ni el lateral ni su entorno familiar se han pronunciado sobre este polémico dictamen.
Rodrigo Cuba afronta una investigación preliminar por presunto abuso sexual. Foto: Instagram Rodrigo Cuba
Luego de que se difundiera la noticia, se generó una duda en torno al futuro legal del ‘Gato’ Cuba: ¿qué pasaría con él y qué condena recibiría si desacata la orden de no poder acercarse a su hija?
Según el artículo 368 del código penal peruano, el futbolista podría ir a prisión entre seis meses a dos años si incumple con la orden que le impuso la jueza.
Rodrigo Cuba podría terminar preso si desacata orden de la jueza para no ver a su hija.
“El que desobedece o resiste la orden legalmente impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años. Cuando se desobedezca la orden de realizarse un análisis de sangre o de otros fluidos corporales que tenga por finalidad determinar el nivel, porcentaje o ingesta de alcohol, drogas tóxicas estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas, la pena privativa de la libertad será no menor de seis meses ni mayor de cuatro años o prestación de servicios comunitarios de 70 a 140 jornadas”, reza el artículo.
Sin embargo, en la última edición de su programa, Magaly Medina reveló que Rodrigo Cuba apelará la decisión impuesta por la jueza para no tener que separarse de su pequeña hija. Según la conductora, las pruebas juegan a favor del deportista, por lo que el caso se resolvería rápidamente.
“El ‘Gato’ Cuba ha presentado un recurso de impugnación para que se le permita ver a su hija y sabemos, de buena fuente, que va a apelar este lunes esta medida porque, al parecer, ya el Poder Judicial tiene en sus manos pruebas que limpiarían de polvo y paja a Rodrigo Cuba”, indicó.