Ethel Pozo se posicionó en las pantallas peruanas como conductora de “América hoy” y el desaparecido “Mi mamá cocina mejor que la tuya”. Sin embargo, la hija de Gisela Valcárcel no logró la misma suerte en su carrera como actriz, según dijo en una entrevista con Verónica Linares para el canal de YouTube La Linares, la cual fue publicada el 7 de julio.
Ethel Pozo, de 41 años, contó que desde el colegio se sintió atraída por la actuación e incluso se inscribió en un taller y asistió a convocatorias de extras.
No obstante, a pesar de su sueño de ser actriz, tuvo que ponerse al frente de Amarige Salon & Urban Spa, una de las empresas de su madre, Gisela Valcárcel, que finalmente cerró en 2009.
Ethel Pozo indicó que siguió buscando oportunidades para actuar: “Toqué las puertas de Fiorella Rodríguez, Adolfo Aguilar, y les digo que me hagan un casting. Es así como agarré un papel en “Loco cielo de abril”.
En esa línea, la figura de América Televisión aseguró que su madre no la podía ayudar porque su empresa GV Producciones no hacía ficción ni películas o series.
PUEDES VER: Ethel Pozo sobre si Daniela Darcourt cantará en su boda: “No me gusta cuando salen a hablar”
En otro momento de la entrevista con Verónica Linares, Ethel Pozo habló de la ausencia de Gisela Valcarcel durante su etapa escolar. Reveló que no asistía a las reuniones ni a las actuaciones. “Mi mami tuvo que sacar adelante a toda una familia. (…) Nunca estuvo. En las actuaciones estaba mi tía”, contó.