El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió el pedido hecho por parte de la modelo Melissa Paredes y solicitó al Ministerio Público tomar posición e iniciar una investigación para llegar a conocer si la menor hija que mantiene con Rodrigo Cuba fue agraviada sexualmente por el deportista.
En ese sentido, la Fiscalía deberá comenzar las averiguaciones del caso y así poder garantizar la protección de la infante. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el MIMP se pronunció para reafirmar su compromiso con el respeto a la integridad de niños y adolescentes, así como de una vida libre de violencia para ellos.
“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha solicitado al Ministerio Público que inicie las investigaciones de oficio, con el objeto de garantizar la seguridad y la integridad de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba”, se lee al inicio de su comunicado.
PUEDES VER: Caso Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: exconductora de “América hoy” revela por qué no denunció al ‘Gato’
Asimismo, el escrito prosigue con un mensaje que va dirigido a los medios de comunicación, a los que se le pide tener un adecuado y responsable abordaje periodístico en las noticias que emitan sobre la menor hija de la modelo y el deportista.
“Como MIMP, exhortamos a los medios de comunicación a realizar un tratamiento informativo responsable sobre los casos que involucran la identidad e información sensible de una niña, niño o adolescente y evitar la difusión de sus datos personales, que puedan afectar de manera directa o indirecta en el libre desarrollo de su personalidad”.
El MIMP dio a conocer que se involucrará en la investigación del presunto agravio sexual a la hija de Melissa Paredes.
Líneas abajo, la entidad añade el derecho fundamental de todo niño, niña y adolescente. “Que se respete su integridad física, psíquica y mental y a una vida libre de violencias. ¡Garanticemos sus derechos!”, se precisa.
PUEDES VER: Rodrigo Cuba negó a Melissa Paredes haber agredido a su hija: “Jamás en la vida haría algo así”
Ante el manifiesto del organismo que vela por las mujeres y las minorías en el país, Melissa Paredes solo tuvo palabras de agradecimiento para el ministerio por haber prestado atención al caso de su descendiente.
“Agradezco al MIMP por su pronta respuesta”, escribió adjuntando la publicación del MIMP y etiquetando a su progenitora Cecilia Rodríguez y a su defensor legal Wilmer Arica.
Melissa Paredes agradece al MIMP por velar por el caso de su pequeña.
Ante la ola de críticas en su contra tras la difusión de una llamada telefónica que mantuvo con Rodrigo Cuba donde presuntamente lo chantajea, Melissa Paredes dio la cara y se defendió de tales acusaciones.
Incluso, en diálogo con “Amor y fuego”, aseguró que estaba dispuesta a pasar por una evaluación psicológica. “Es más, deberíamos pasar los tres por una evaluación psicológica: mamá, papá e hija”, acotó.