Alessia Rovegno fue coronada en el último Miss Perú luego de vencer al resto de participantes en una edición especial de “Esto es guerra”, el último martes 14 de junio. La hija de Bárbara Cayo terminó por comprobar el favoritismo del que se habló durante las últimas semanas, aunque los usuarios se pronunciaron en redes sociales en contra de su victoria, ya que algunas tenían como preferidas a Valeria Flores y Tatiana Calmell.
La novia de Hugo García se mostró con seguridad durante los desfiles en traje de baño, vestido de noche y trajes típicos. No obstante, su respuesta ante los jurados en la ronda final del concurso fue lo que terminó generando una ola de comentarios en las plataformas virtuales.
PUEDES VER: Así fue la coronación de Alessia Rovegno como Miss Perú Universo 2022, entre alegría y crítica
Las tres finalistas del Miss Perú hablaron sobre diferentes temas respecto al acontecer mundial, por lo que a Alessia Rovegno le tocó reflexionar sobre el cyberbullying. La ganadora del Miss Perú afirmó que este tipo de prácticas se ve en las redes sociales y pidió a los usuarios detener las críticas.
“Creo que cualquier tipo de bullying es inaceptable y debemos concientizar a las personas sobre el daño que le haces a alguien que es víctima de bullying. Creo que las redes sociales se están utilizando para criticar y agredir. No estamos conscientes del daño que le puede causar a las personas, depresión, ansiedad, aislamiento global. Es un tema (al) que se le tiene que poner mucho énfasis”, expresó.
La familia cercana de Alessia Rovegno estuvo en el set de “Esto es guerra” para apoyarla durante su participación en el Miss Perú 2022. Su mamá Bárbara Cayo estuvo junto a su hija menor, su padre y Hugo García acompañándola en tan importante día.
Justamente, su pequeña hermana rompió en llanto luego de escuchar a Jessica Newton cuando mencionaba el nombre de Alessia como la flamante ganadora. De igual forma, su actual pareja celebró de forma efusiva su coronación.
Alessia Rovegno no hace oídos sordos a las críticas por lo que a menos de 24 horas de ser elegida como la nueva Miss Perú, se pronunció ante los medios. La joven reina señaló que sabe de sus falencias y que las mejorará de cara al Miss Perú.
“Cada uno tiene sus debilidades y sus fortalezas; yo estoy conociendo las mías. Es la primera vez que me desenvuelvo ante cámaras de manera distinta. Si bien siempre he estado metida en el modelaje, lo de las fotos es más expresiones, muy distinto a hablarle a la cámara, y me toca trabajar en eso”, indicó.