Alessia Rovegno no se quedó callada ante la ola de críticas que recibió luego de que la coronaran como Miss Perú 2022 en “Esto es guerra”. En conversación exclusiva con La República, la hija de Bárbara Cayo envió un contundente mensaje a sus detractores para dejarles muy en claro que no le preocupan en absoluto los comentarios negativos en su contra.
Con gran entusiasmo y seguridad, la modelo explicó que a partir de ahora solo se enfocará en su preparación, con miras a llevarse el título de Miss Universo.
PUEDES VER: Fiorella Cayo explica qué es ‘aislamiento global’ en discurso de Alessia Rovegno: “Lo dijo bien”
“Siempre van a haber críticas, como en todo certamen. Creo que todos los años ha habido críticas. Creo que cada uno tiene su opinión y está bien. Solo me toca enfocarme en mí, en trabajar en lo que tengo que trabajar y quedarme enfocada en lo que realmente importa, que es dejar el nombre del Perú en alto”, manifestó.
Asimismo, Alessia Rovegno aseguró que ha llevado una excelente relación con las participantes que fueron sus contrincantes en el Miss Perú 2022.
“Antes hablamos todas y dijimos sea quien sea la que gane vamos a darlo todo y más. Igual, cada una, este año, tiene la oportunidad de ir a un certamen; todas nos apoyamos”, aseguró.
Un detalle que llamó mucho la atención fue la inusual respuesta que dio Alessia Rovegno en la gala final del Miss Perú 2022. La joven utilizó el término “aislamiento global”, por lo que fue cuestionada en las redes sociales.
“Creo que cualquier tipo de bullying es inaceptable y debemos concientizar a las personas sobre el daño que le haces a alguien que es víctima de bullying. Creo que las redes sociales se están utilizando para criticar y agredir. No estamos conscientes del daño que le puede causar a las personas: depresión, ansiedad, aislamiento global. Es un tema (al) que se le tiene que poner mucho énfasis”, fueron las palabras de la novia de Hugo García.