Miguel Barraza se vio envuelto nuevamente en una controversia legal, esta vez se debe a que su hijo Roberto fue capturado por agentes del Serenazgo luego de ser acusado de robar un celular en Cercado de Lima. Las cámaras de Magaly Medina se contactaron con el implicado para conocer su versión y él aseguró que su detención fue producto de un error.
Los reporteros del mencionado programa se acercaron hasta el restaurante del comediante, junto con el joven, quien buscaba el apoyo y el perdón del popular ‘Chato’. Sin embargo, este se negó a hablar y expresó su molestia ante las conductas de su hijo.
PUEDES VER: Magaly tildó de “crueles y despiadados” a agentes que detuvieron al hijo del ‘Chato’ Barraza
Aunque Roberto Barraza juró no haber cometido ningún delito, Miguel Barraza se negó a hablar con él debido a sus antecedentes. Dejó en claro que ya no se considera responsable de sus acciones.
“No quiero hablar ni con él, ni con nadie. Ya tiene sus años y punto. Él ya tiene 30 años. Ya he tenido tres infartos cerebrales y ¿me va a dar el cuarto?”, expresó con severidad ante las cámaras de “Magaly TV, la firme”.
El joven hizo un mea culpa y aceptó, además, tener una adicción a las drogas. Ante cámaras, recalcó que solo busca el perdón y la aprobación del ‘Chato’ Barraza: “Quien nunca ha tirado la toalla y ha apostado por mi talento es mi papá”.
PUEDES VER: ‘Chato’ Barraza: hijo del cómico fue arrestado tras ser acusado de haberle robado a una mujer
Roberto Barraza fue capturado el último 16 de mayo por agentes del Serenazgo y la Policía luego de presuntamente haberle robado el celular a un transeúnte. En el clip difundido por Magaly Medina, se escucha al hijo del ‘Chato’ Barraza pedir piedad a las autoridades, mientras aseguraba no haber cometido ningún delito.
La conductora lamentó que dichos oficiales hayan aplicado un exceso de fuerza para detener al implicado. “Lo agarran y lo tiran como si fuera un saco de papas. Qué crueles y despiadados”, afirmó.
Miguel Barraza estuvo enfocado en la recuperación de su hijo por mucho tiempo e incluso visitó el set de “Andrea” para poder hacerlo entrar en razón y convencerlo de ingresar a un centro de rehabilitación para adicción a las drogas.
En aquel entonces, Roberto Barraza no admitió necesitar ayuda y se mostró incómodo con el pedido de sus familiares e incluso salió intempestivamente del set.
Miguel Barraza y la intervención a su hijo. Foto: captura ATV
Luego de ser llevado hasta la comisaría de Petit Thouars, Roberto Barraza fue liberado por los miembros del orden y logró dar unas declaraciones para las cámaras de “Amor y fuego”. Luego de unos minutos, la reportera del programa de espectáculos aseguró que el joven de 30 años había sufrido un ataque de epilepsia.
Roberto Barraza, hijo del Chato, vuelve a estar involucrado en un hecho policial. Foto: captura Willax TV
Los agentes de la policía nacional no actuaron de inmediato, pero ante el pedido de la mujer de prensa no tuvieron de otra que trasladarlo hasta el hospital Loayza. A dicho nosocomio llegó Miguel Barraza para poder ver el estado de salud de su hijo mayor.
El hijo del ‘Chato’ Barraza confirmó que recayó en las drogas; sin embargo, se mostró esperanzado en conseguir el perdón de su padre, quien fue la persona que “apostó por su talento”: “Yo lo puedo dejar, solo necesito la ayuda de Dios. Se me juntaron otros problemas, pero llevaba limpio más de ocho meses”, expresó. “Lo único que tengo que decirle a mi papá es que sabe lo talentoso que soy. Te amo con todo mi corazón y serás siempre lo mejor que yo tengo en la vida”
Hijo de Miguel Barraza asegura que está buscando dejar las drogas. Foto: composición/ captura de ATV/ La República