Cargando...
Espectáculos

Karol G en Guatemala: 3 personas fueron asesinadas tras concierto en Cayalá

Tragedia en concierto de Karol G. El homicida tuvo una discusión con 2 hombres y los asesinó, mientras que una mujer, quien estaba acompañada por sus dos hijos, murió a causa de una bala perdida.

larepublica.pe
Karol G dio un concierto en Guatemala y ocurrió una tragedia. Foto: difusión | Foto: Difusión

Tres personas, una mujer embarazada de 31 años y dos hombres de 21 y 30 años, respectivamente, fueron víctimas mortales de disparos en la Ciudad de Guatemala. El suceso ocurrió luego de un gran concierto de Karol G a la que asistieron miles de individuos, en Cayalá, una exclusiva zona de la capital centroamericana. Un sospechoso de 33 años, Christian Aroldo Heinemann, fue arrestado poco tiempo después. Él es señalado como el presunto autor del triple asesinato. La Policía le incautó una pistola de 9 milímetros, la cual portaba sin la licencia correspondiente.

El crimen sucedió durante la madrugada del domingo 3 de marzo en el Bulevar Austríaco, zona 16 de la Ciudad de Guatemala. Este sitio está muy cerca de la Embajada de Estados Unidos y de donde Karol G realizó su segundo concierto seguido, después de una actuación el viernes.

¿Cómo fue el crimen en el concierto de Karol G?

Las víctimas del incidente, Gerson David Barrera y Ángel Estuardo Trujillo, acababan de salir del concierto y se dirigían hacia su automóvil cuando descubrieron que sus ventanas habían sido rotas. Esto los llevó a confrontar al hombre que presuntamente debía vigilar su vehículo durante el evento, una práctica común en este tipo de situaciones para prevenir robos.

La discusión se intensificó; el sospechoso extrajo un arma de fuego y disparó a los dos hombres. Un proyectil errante alcanzó a Diana Yasmin Chinchilla, una joven de 31 años embarazada que pasaba por el lugar con sus dos hijos de 2 y 11 años después de haber escuchado el concierto desde afuera. Los menores, tras presenciar el fallecimiento de su madre, tuvieron que ser atendidos por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.

La Policía Nacional Civil, específicamente de la Comisaría 13, detuvo al presunto atacante a las 7.25 p. m. de ese mismo domingo y lo trasladó a la Torre de Tribunales en la Ciudad de Guatemala para iniciar el proceso judicial. La detención y la evidencia, como la prueba de restos de pólvora, fueron documentadas y compartidas en las redes sociales de la Policía para apoyar la investigación dirigida por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

Habla el homicida

Luego de ser trasladado a una instalación penal después de su declaración inicial, el sospechoso evitó hablar con la prensa y se limitó a decir que no tenía comentarios. Sin embargo, al ser cuestionado sobre el motivo de los disparos, no negó haber disparado y confirmó con un "así es" cuando le preguntaron si había sido víctima de un intento de robo.

En medio de varias especulaciones en el lugar, se sugirió que había consumo de alcohol, pero el detenido negó estar borracho y explicó que se defendió cuando un grupo de jóvenes lo atacó: (¿Los dos fallecidos?) "Sí, pero había más personas".

Al ser interrogado acerca de los presuntos robos de vehículos en la zona, Heinemann negó cualquier implicación: "Yo no estoy relacionado con eso". Aunque era consciente de la muerte de una mujer embarazada debido a una bala perdida, afirmó no haberla visto ni sabía que estaba allí: "Actué en defensa propia... No estaba al tanto (de la mujer embarazada)".