Shakira enfrenta uno de los momentos más complicados de su vida, puesto que volvió a España para afrontar el juicio que Hacienda de dicho país le interpuso por presuntamente haber cometido fraude fiscal por la suma de 14,5 millones de euros. La audiencia del caso se realizará en Barcelona y la famosa cantante recibiría el apoyo de su expareja Antonio de la Rúa. En esta nota te contamos todos los detalles.
De acuerdo con el medio El Confidencial, el abogado argentino Antonio de la Rúa será uno de los testigos que la propia Shakira habría convocado para el inicio de las audiencias en los tribunales de Barcelona, las que se darán desde el lunes 20 de noviembre hasta el jueves 14 de diciembre.
Shakira y Antonio de la Rúa. Foto: Vanitatis
Luego de que Hacienda de España la acusara de presunta evasión fiscal, la intérprete colombiana correría el riesgo de cumplir prisión de hasta 8 años. Por ello, la artista decidió llamar a varios conocidos para que testifiquen y puedan corroborar su defensa frente a la justicia, entre ellos, trabajadores que la atendieron durante su residencia en el país, incluso personas importantes como el CEO de Sony Music en América Latina.
PUEDES VER: Shakira regresó a España por DELICADA razón que la podría enviar a PRISIÓN por más de 8 años
La estrella musical fue acusada por la Hacienda Pública de España de cometer 6 delitos en contra de la institución, esto a partir del supuesto fraude fiscal, que se habría dado entre el 2012 y 2014, por la suma de 14,5 millones de euros. Todo ello contempla que Shakira no habría pagado impuestos a la renta y patrimonio.
La defensa de la cantante afirma que ella no tiene "ninguna deuda pendiente con Hacienda". Además, la propia Shakira considera que el caso significa un "atropello a sus derechos", ya que sustenta que no residió en el país durante el tiempo que figura en la denuncia de la institución española y que tuvo una adecuada conducta como persona y contribuyente.
Shakira volvió a España. Foto: difusión