Don Omar es un ícono del reggaetón desde hace muchos años. De hecho, sus éxitos musicales como 'Ella y yo' y 'Danza Kuduro' siguen sonando en diferentes discotecas alrededor del mundo. Esta vez, William Omar Landrón Rivera volvió a ser tendencia, pero no por sus canciones, sino por una entrevista que terminó con el artista llorando al recordar a su padre.
Don Omar se presentó en 'El gordo y la flaca'. Foto: difusión
PUEDES VER: Don Omar se pronuncia tras orden de arresto en su contra: “Seguimos disfrutando de la libertad”
Don Omar goza de un éxito mundial bastante reconocido; por ello, fue invitado por el programa 'El gordo y la flaca', donde contó detalles poco conocidos de su vida, pero fue al mencionar a su padre que terminó quebrándose. "Mi primer superhéroe fue mi papá, quien me enseñó a jugar con automóviles. Mientras mi papá trabajaba en su taller de mecánica, lo que yo hacía era jugar con todo lo que encontraba por ahí. Desmontaba piezas, desmontabas cosas y después tenía él que volverlas a montar. Recuerdo que eso convirtió a mi papá en un héroe para mí", contó.
Luego detalló que cuando iniciaba su carrera musical su padre quedó en bancarrota: "Salgo de la iglesia y me convierto en Don Omar. Cuando me convierto en Don Omar, como a los 24, 25 años, mi papá lo pierde todo. Y ese día decidí dejar todo atrás y decirle a mi papá: '¿Sabes qué? Quiero que te vengas a vivir conmigo'". Contó que el distanciamiento se debió a que su padre dio una entrevista pública hablando del artista: "En el momento que eso sucede, decido romper conexión con mi papá porque me sentía traicionado. Lo hice porque sentí que él había olvidado que su hijo no se llamada Don Omar, se llamaba William Omar".
Don Omar fue entrevistado también por Billboard. Foto: Billboard
Don Omar decidió alejarse de su padre y fue más de una década en la que no supo nada de él: "Estuve casi 12, 13 años sin hablarle; lo cual lamento, hoy día, muchísimo, porque en ese tiempo mi papá enfermó mucho y no lo sabía porque no tenía comunicación con él". Cuando por fin llegó el día en que se juntaron padre e hijo, Don Omar reveló: "El día que volví a ver a mi papá, casi se estaba muriendo. Esa conversación que quise tener con mi superhéroe ya no era conversación, ya no tenía qué reclamarle. Y cuando lo vi, no podía hablar".
Finalmente, admitió: "Lo que quería era decirle: 'Papá, te amo', y escuchar que me lo dijera, pero él no podía hablar".
William Landrón es el nombre del padre del reggaetonero. Él y su hijo se reencontraron en junio del 2022 y, hoy en día, ambos están cerca, junto con otros miembros de su familia. Don Omar reconoció que esta experiencia le ha dado mucho aprendizaje.