Bruce Willis sorprendió a todos en febrero de este año, pero no con algún éxito cinematográfico, sino con el diagnóstico de una enfermedad mental. El hecho entristeció a su familia, que día a día acompaña al recordado actor de 'Pulp Fuction' en los que serían los momentos más duros de su vida. Casi ocho meses más tarde, un amigo cercano del artista declaró sobre el estado de su amigo y aseguró que Willis está perdiendo sus capacidades comunicativas.
PUEDES VER: Salud de Bruce Willis se deteriora y su familia lo apoya: “Sus reacciones cada vez son más lentas ”
Bruce Willis estaría más deteriorado por su enfermedad. Foto: composición LR/difusión
Bruce Willis tiene demencia frontotemporal, como se pudo leer en un comunicado de su familia. En una entrevista para New York Post, Glenn Gordon Caron, amigo del protagonista de 'Duro de matar', detalló: "Es como si estuviera viendo la vida a través de un velo. Mi sensación es que, de tres minutos que me ve, en solo uno él sabe quién soy".
PUEDES VER: "Empecé la mañana llorando": esposa de Bruce Willis habla del estado de salud del actor en su cumpleaños
Afirmó que la demencia que padece Willis lo ha llevado a no comunicarse de manera efectiva: "Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están presentes en él. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, (...) pero la alegría de vivir se ha ido", contó.
Mediante las redes sociales del actor, sus familiares revelaron las complicaciones que padece. “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce”, se agrega en el escrito. Luego, remarcan: “Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.
Aprovecharon el medio para concientizar a la población sobre la demencia e incentivar la investigación: “A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad, que necesita mucha más conciencia e investigación”.