Cargando...
Espectáculos

"Yo soy Betty, la fea": ¿'Don Armando' estuvo enamorado en la vida real de 'Beatriz'?

El actor Jorge Enrique Abello confesó que se sintió flechado por la protagonista de “Yo soy Betty, la fea” cuando la vio por primera vez.

Yo soy Betty, la fea
Ana María Orozco y Jorge Abello se conocieron mucho antes de "Yo soy Betty, la fea". Foto: composición LR/ Yo soy Betty, la fea Facebook

“Yo soy Betty, la fea” se convirtió en un éxito mientras se emitió en 1999, tuvo un segundo resurgimiento cuando Netflix la sumó a su catálogo y ahora posee un tercer boom. Y es que en TikTok hay cuentas dedicadas a subir en fragmentos la telenovela colombiana, que enamora a una nueva generación de usuarios que desconocen que el actor detrás de Don Armando Mendoza, Jorge Enrique Abello, sí se sintió flechado en la vida real por Betty, Ana María Orozco. 

¿Don Armando estuvo enamorado en la vida real de Betty?

Jorge Enrique Abello tenía 31 años cuando encarnó a Armando Mendoza Sáenz, y la actriz Ana María Orozco apenas rozaba los 26 en la época en que se convirtió en Beatriz Aurora Pinzón Solano. Sin embargo, 10 años antes de ser los protagonistas de “Yo soy Betty, la fea”, ocurrió el primer flechazo que el actor sintió por su compañera.

“Yo estaba muy alegre en una tienda y entraste tú. Te vi con tus cacheticos, con tu pelo largo, largo, largo, morenita, morenita, con los ojos así enormes: divina, una cosa divina. Tú nunca supiste que estaba en esa tienda y que te vi”, le confesó Jorge Enrique Abello a Ana María Orozco en “Night, night”, un espacio en Instagram Live que realizó en 2021, y volvió a compartir en su canal de YouTube. 

En ese fugaz encuentro, Ana María Orozco apenas tenía 15 años de edad; y Jorge Enrique Abello, 21. Ella venía de hacer papeles chicos en series desaparecidas como “Mi generación” (1988). Él aún no debutaba como actor, y trabajaba en producción.

Ana María Orozco y Jorge Abello cuando eran jóvenes. Foto: Betty, la fea fans Facebook

El segundo flechazo se dio en 1998, un año antes de “Yo soy Betty, la fea”: Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello trabajaron juntos en la telenovela “Perro amor”.  Según reseñó el portal mexicano Excelsior, el actor intentó tener un acercamiento con su compañera, pero ella ya había comenzado una relación con Julián Arango, quien más tarde encarnaría a Hugo Lombardi. 

Lejos de rivalizar, ambos actores eran muy amigos, al punto que Jorge Enrique Abello fue el padrino en la boda de Julián Arango y Ana María Orozco. Este matrimonio se derrumbó durante las grabaciones de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, y, a los pocos meses, en 2020, terminó en divorcio.

De igual forma, en 1998, Jorge Enrique Abello se casó con la periodista Marcela Salazar Jaramillo, de quien se divorció en 2006 luego de que ella lo expusiese públicamente por serle infiel con la actriz Natalia Jerez.

Ana María Orozco y Julián Arango se divorciaron cuando grabaron "Yo soy Betty, la fea"

¿Qué pasó con los protagonistas de “Yo soy Betty, la fea”?

La popularidad de “Yo soy Betty, la fea” terminó por sofocar a Ana María Orozco, especialmente porque se confirmó que le había sido infiel a Julián Arango, con el fotógrafo Pedro Lozano. Después, ella inició otra relación con el músico Martín Quaglia, con quien se casó en 2005 y divorció en 2012. De su unión nacieron sus hijas Mía y Lucrecia.

Más tarde, Ana María Orozco empezó un romance con el actor argentino Max Ghione, su compañero en la telenovela “Somos familia” (2014). En marzo del 2015, él le propuso matrimonio vía Twitter mientras ella estaba grabando en Perú. Sin embargo, en diciembre utilizó la misma red social para anunciar su separación.

Ana María Orozco vive actualmente en Argentina, y permanece soltera. El actor peruano Salvador del Solar fue el último famoso con quien se la vinculó.

Maxi Ghione le pidió matrimonio a Ana María Orozco por Twitter. Foto: captura de Twitter

En cuanto a Jorge Enrique Abello, se casó con la arquitecta María Isabel Gutiérrez Celia en 2016. La pareja tiene dos hijos: Antonio y María Matilde. 

Jorge Enrique Abello y María Isabel Gutiérrez Celia se casaron en 2016. Foto: Jorge Abello/Instagram

Lo más visto

Yahaira Plasencia lanza fuerte respuesta ante rumores de embarazo con Luis Fernando 'El Diablo': "Dejen de hablar hu*****s"

LEER MÁS

Xiomy Kanashiro aclara su estado de salud tras foto en clínica con Jefferson Farfán: “Ya estoy bien”

LEER MÁS

Edwin Guerrero se muestra incómodo por la poca energía de las chicas de Corazón Serrano: “Están flojas, les hemos metido una reñida”

LEER MÁS

Magaly Medina la pasó mal: su doctora revela fuertes dolores que sufrió tras cirugía estética en el rostro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Esto es guerra 2026': ¿quiénes serían los nuevos 'guerreros' y conductores y quiénes dejarían el programa?

Josetty Hurtado sorprende al posar para la cámara Glambot en Hollywood y la comparan con Jennifer López: "¿Qué te costaba J.Lo?"

Anuel AA preocupa a sus fans por extrema delgadez tras foto compartida en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League