Durante la Semana Santa, los canales de televisión peruanos transmiten películas y series de temática religiosa para recordar diferentes sucesos bíblicos. “Los diez mandamientos” y “Ben-Hur” son cintas infaltables para estos días de reflexión. Ambas marcaron época y fueron grandes éxitos que han perdurado después de tantas décadas tras haberse estrenado.
Esto no hubiera sido posible sin la icónica participación de Charlton Heston, quien dio vida a los personajes protagónicos Moisés y Judá Ben-Hur. ¿Qué pasó con el actor estadounidense que sigue cautivando con sus interpretaciones?
En 1996, Charlton Heston se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera. En el año 1998, fue diagnosticado con cáncer de próstata, el cual entró en estado de remisión tras su tratamiento con radiación. En el 2000, el actor anunció públicamente que había ingresado a una clínica de Utah por alcoholismo.
Fue en agosto de 2002 que anunció públicamente que padecía alzhéimer, enfermedad que deterioraría rápidamente la salud del intérprete de Moisés.
Charlton Heston padeció de cáncer de próstata. Foto: Los Angeles Times
PUEDES VER: Películas en Semana Santa: lista con las mejores films clásicos para ver el Jueves y Viernes Santo
En julio de 2003, Charlton Heston recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del entonces mandatario de Estados Unidos George W. Bush. Esta sería la última aparición pública del actor. Ya en marzo de 2005, diversos medios estadounidenses reportaban que la familia y amigos de Heston estaban conmocionados por el avance del alzhéimer en el artista, puesto que a veces no podía levantarse de su cama.
El legendario intérprete falleció en la mañana del 5 de abril de 2008 en su casa en Beverly Hills, California. Tenía 84 años. Su esposa Lydia y sus hijos estaban a su lado al momento de su muerte. La causa del fallecimiento fue neumonía. Su funeral se dio el 12 de abril. A la ceremonia asistieron 250 personas, incluyendo famosos como Christian Bale, Arnold Schwarzenegger y Nancy Reagan.
Charlton Heston falleció a los 84 años. Foto: Bertrand Guay