El fin del noviazgo de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ha propiciado una bomba internacional. La expareja llevaba ocho años de relación y se decía que tenían planes de matrimonio; sin embargo, nunca se casaron y terminaron separándose a puertas del 2023. Ahora, la prensa española continúa a la expectativa de las declaraciones de alguno de los involucrados. Hasta el momento, Álvaro Llosa, el hijo del escritor peruano, ha sido uno de los personajes más cercanos a la dupla en pronunciarse al respecto.
Según los medios extranjeros, luego de abandonar la residencia donde convivía con Isabel Preysler, el autor de “La ciudad y los perros” se mudó a una de sus casas, ubicada en una calle cercana a la Puerta del Sol de Madrid. La prensa estaba en la puerta de ese domicilio, cuando Álvaro Llosa acudió a visitar a su padre. Los periodistas le preguntaron cómo se encontraba su progenitor en medio de esta polémica.
PUEDES VER Mario Vargas Llosa estaba ‘harto’ de Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, asegura medio español
Lo que llamó la atención es que Álvaro Llosa se mostró sonriente al responder a la prensa. Esto, pese a la delicada situación que atraviesa su familia. Él aseguró que Mario Vargas LLosa está pasando por un buen momento gracias a los frutos de su trabajo.
“Mi padre está fantástico. Está terminando su última novela y está dándoles los últimos toques a su discurso de su último ingreso a la academia francesa en febrero. Es un altísimo honor que le ha concedido esta institución”, expresó.
PUEDES VER Isabel Preysler: ¿qué pensaba su hijo Enrique Iglesias sobre su relación con Mario Vargas Llosa?
Sobre cómo celebrará Año Nuevo Mario Vargas Llosa, el hijo mayor del ganador del Premio Nobel reveló que viajará a un sitio privado. “Mi padre con suerte pasará estos días en un lugar donde no habrá amigos de la prensa y esto lo digo con cariño porque yo he sido periodista desde los 14 años entre otras cosas así que nada”, sostuvo.
La revista Semana informó que fuentes cercanas a la familia de Mario Vargas Llosa aseguraron que los hijos del escritor, Álvaro, Morgana y Gonzalo, fruto de su matrimonio con Patricia Llosa, estarían contentos por el fin de la relación de su papá con Isabel Preysler, pues nunca vieron con buenos ojos la presencia de la socialité española en sus vidas.
Mario Vargas Llosa se convirtió en padre durante su matrimonio con Patricia Llosa. Foto: composición LR/La República/Twitter/Morgana Llosa
Hace unas semanas, Isabel Preysler aseguró que Mario Vargas Llosa le había pedido matrimonio, pero ella aún no le daba una respuesta exacta. Según contó la presentadora de televisión, ella no considera un tema importante el hecho de casarse nuevamente. “Creo que a estas alturas no hace ninguna falta, absolutamente ninguna. (...) Pero yo veo que no hace ninguna falta”, sostuvo.
Patricia Llosa, la exesposa de Mario Vargas Llosa, habría declarado a la periodista María Patiño sobre el motivo de la separación de su expareja Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler. Según indicó al portal “Sálvame”, la razón de la ruptura entre la dupla se debió a las negativas de Vargas Llosa para con la socialité española.
“La crisis comenzó el pasado junio, mes en que la pareja no desmintió que estuvieran separados. Patiño comentó que esto se debió a que “ella le reclamaba algo fundamental para ella, y él se lo negó una y otra vez”, relató la mujer de prensa.
Patricia Llosa se pronunció sobre la ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, según "Sálvame". Foto: composición LR/Gtres/Huff Post
Al poco tiempo de que Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler oficializaron su relación sentimental, el músico Enrique Iglesias, quien también es heredero de la presentadora española, fue consultado sobre su opinión respecto a la nueva aventura de su madre.
Él indicó que estaba muy contento porque sentía que la vida le había devuelto el júbilo a su madre. Como se recuerda, un año antes enviudó de su pareja Miguel Boyer. “Yo a mi madre la veo feliz y eso a mí me hace feliz. La verdad es que en mi familia y en lo personal todo va bien. No me puedo quejar absolutamente de nada”, declaró el cantante en el 2016.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se conocieron en 1986, cuando la socialité entrevistó al nobel literario para la revista ¡Hola! Desde aquel momento, el escritor quedó impresionado por la expareja de Julio Iglesias, por ello se convirtieron primero en grandes amigos y con el tiempo ambos se enamoraron.
En 2015, se revelaron unas fotos de ambos disfrutando de un almuerzo en Madrid. En aquella época, él seguía casado con Patricia Llosa, mientras que la figura española llevaba algunos meses como viuda de Miguel Boyer.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Foto: Revista Hola
La noticia no le cayó nada bien a Llosa, quien emitió un comunicado en el que reveló haberse sorprendido con las imágenes. “Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad”.
La socialité Isabel Preysler nació un 18 de febrero de 1951 en Manila, Filipinas, mientras que el literato peruano Mario Vargas Llosa, nació en Arequipa el 28 de marzo de 1936, y partió del Perú tras perder las elecciones presidenciales contra Fujimori. De esta manera, el novelista le lleva 15 años y un poco más, sin embargo, este detalle nunca les importó y vivieron su amor plenamente.
Mario Vargas Llosa y Isabel Preysler anunciaron el término de su romance. Foto: composición LR/GTRES