Cargando...
Espectáculos

RBD: ¿Cómo surgió ese nombre y qué integrante de la banda mexicana lo propuso?

¡Vuelven! RBD regresa a los escenarios en 2023 y sus fans enloquecieron tras la noticia. A propósito de la banda, conoce algunos datos que son desconocidos para muchos.

RBD anuncia su regreso con gira “Soy rebelde world tour” y fans saltan de alegría.
RBD anuncia su regreso con gira “Soy rebelde world tour” y fans saltan de alegría. Foto: composición/LR

RBD, la banda mexicana que marcó toda una generación, está de regreso. La agrupación conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez anunció su retorno a los escenarios y hasta confirmó una gira por Sudamérica para el 2023. De momento, no hay lista exacta de los países que visitarán ni las fechas de los shows. No obstante, ya está de más decir que estarán de vuelta tras casi 18 años separados.

A propósito de este anuncio, que ha enloquecido a fans, detallamos algunas curiosidades del colectivo, como el origen del nombre y quién fue el responsable de ponerlo. Entérate más en esta nota.

14 años después del fin de RBD. Foto: @rbd:musica/Instagram

¿Cómo surge el nombre de RBD?

El nombre de RBD fue plasmado en la historia de la telenovela. Como se sabe, los seis jóvenes descubrieron su pasión por la música en el Elite Way School y, tras juntarse, se hacían llamar La Banda.

El personaje de Maite Perroni, Lupita Fernández, fue quien tuvo la idea de abreviar la palabra “rebelde”.

“A mí se me hace que Rebelde sí puede funcionar, pero en algo más cortito. Tenemos que encontrar las siglas para que se escuche mejor... algo como RBD, de Rebelde”, dijo en capítulo 126 de la producción mexicana.

Luego, todo siguió con su rumbo. Concluida la telenovela, el grupo inició una gira.

Se presentaron en grandes estadios y colosos, como el Maracaná (Río de Janeiro), El Coliseo de Los ángeles y el Madison Square Garden (Estados Unidos).

¿RBD vendrá a Perú? ¿Qué se sabe del anuncio?

Este 19 de diciembre, la cuenta de RBD de Instagram compartió un video recopilatorio de clips de la serie original y el reencuentro del 2021. Los miembros de la banda publicaron en sus perfiles el mismo material audiovisual.

En un fragmento del archivo, se le escucha decir a Anahí lo siguiente: ¿Saben qué sueño? Sueño con poder regresar el tiempo y que un día todo vuelva a ser como antes”.

Del mismo modo, en la web oficial de RBD, se adjuntó un conteo regresivo que tiene como fecha final el 19 de enero. Se rumorea que dicho día anunciarían los países que visitarían.

RBD pide a fans que "preparen su corbata" en 2023. Foto: difusión

No solo en Perú, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay gozan de gran fama. La banda también es querida en España, Estados Unidos y Costa Rica.

Integrante de RBD gritó “Arriba Chile” en Perú

En su primera gira por Latinoamérica, la banda mexicana RBD ofreció un enigmático concierto en Lima. Su primer show en Perú dio que hablar por una confusión de Maite Perroni, quien exclamó el nombre de otro país frente al público.

“¡Arriba Chile!... Perdón, se me fue la geografía. Hola, Perú”, dijo la intérprete. Su expresión generó una gran ola de críticas.

La banda mexicana Rebelde se presentó en el Estadio Nacional. Foto: archivo

Lo más visto

Hijo de ‘Melcochita’ reaparece y revela cómo Monserrat traicionó a su padre: “Se olvida de lo que hizo”

LEER MÁS

Pamela López habría agredido a Paul Michael en ‘La granja VIP Perú’ y usuarios piden su expulsión del reality: “Boten a esa mujer”

LEER MÁS

Familia del abogado de Iván Paredes explota contra Magaly Medina por supuestas burlas tras su fallecimiento: “Repudiable e indignante”

LEER MÁS

Alexandra Horler lanza preocupante denuncia y teme por la seguridad de su hija: "¿Quién se hace cargo?"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Diego Chávarri es eliminado de 'La granja VIP Perú' y se despide a un paso de la final

Nicole Zignago, hija de Gian Marco, preocupa a sus seguidores tras ser sometida a una cirugía de emergencia: "Atravesé un dolor muy fuerte"

Maju Mantilla recuerda el ampay de Gustavo Salcedo con una mujer en hotel y sale en su defensa: "Él no hizo nada"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Francisco Sagasti: “Para votar, uno puede preguntarse: ¿De cuál candidato puedo defenderme mejor?”

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

Elecciones 2026 EN VIVO: sigue la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez minuto a minuto

Deportes

Ecuador vs Guatemala EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el amistoso internacional rumbo al Mundial 2026

Colombia vs Jordania EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"