Cargando...
Espectáculos

RBD: ¿Cómo surgió ese nombre y qué integrante de la banda mexicana lo propuso?

¡Vuelven! RBD regresa a los escenarios en 2023 y sus fans enloquecieron tras la noticia. A propósito de la banda, conoce algunos datos que son desconocidos para muchos.

RBD anuncia su regreso con gira “Soy rebelde world tour” y fans saltan de alegría.
RBD anuncia su regreso con gira “Soy rebelde world tour” y fans saltan de alegría. Foto: composición/LR

RBD, la banda mexicana que marcó toda una generación, está de regreso. La agrupación conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez anunció su retorno a los escenarios y hasta confirmó una gira por Sudamérica para el 2023. De momento, no hay lista exacta de los países que visitarán ni las fechas de los shows. No obstante, ya está de más decir que estarán de vuelta tras casi 18 años separados.

A propósito de este anuncio, que ha enloquecido a fans, detallamos algunas curiosidades del colectivo, como el origen del nombre y quién fue el responsable de ponerlo. Entérate más en esta nota.

14 años después del fin de RBD. Foto: @rbd:musica/Instagram

¿Cómo surge el nombre de RBD?

El nombre de RBD fue plasmado en la historia de la telenovela. Como se sabe, los seis jóvenes descubrieron su pasión por la música en el Elite Way School y, tras juntarse, se hacían llamar La Banda.

El personaje de Maite Perroni, Lupita Fernández, fue quien tuvo la idea de abreviar la palabra “rebelde”.

“A mí se me hace que Rebelde sí puede funcionar, pero en algo más cortito. Tenemos que encontrar las siglas para que se escuche mejor... algo como RBD, de Rebelde”, dijo en capítulo 126 de la producción mexicana.

Luego, todo siguió con su rumbo. Concluida la telenovela, el grupo inició una gira.

Se presentaron en grandes estadios y colosos, como el Maracaná (Río de Janeiro), El Coliseo de Los ángeles y el Madison Square Garden (Estados Unidos).

¿RBD vendrá a Perú? ¿Qué se sabe del anuncio?

Este 19 de diciembre, la cuenta de RBD de Instagram compartió un video recopilatorio de clips de la serie original y el reencuentro del 2021. Los miembros de la banda publicaron en sus perfiles el mismo material audiovisual.

En un fragmento del archivo, se le escucha decir a Anahí lo siguiente: ¿Saben qué sueño? Sueño con poder regresar el tiempo y que un día todo vuelva a ser como antes”.

Del mismo modo, en la web oficial de RBD, se adjuntó un conteo regresivo que tiene como fecha final el 19 de enero. Se rumorea que dicho día anunciarían los países que visitarían.

RBD pide a fans que "preparen su corbata" en 2023. Foto: difusión

No solo en Perú, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay gozan de gran fama. La banda también es querida en España, Estados Unidos y Costa Rica.

Integrante de RBD gritó “Arriba Chile” en Perú

En su primera gira por Latinoamérica, la banda mexicana RBD ofreció un enigmático concierto en Lima. Su primer show en Perú dio que hablar por una confusión de Maite Perroni, quien exclamó el nombre de otro país frente al público.

“¡Arriba Chile!... Perdón, se me fue la geografía. Hola, Perú”, dijo la intérprete. Su expresión generó una gran ola de críticas.

La banda mexicana Rebelde se presentó en el Estadio Nacional. Foto: archivo

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS

Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Julio Iglesias se pronuncia y rechaza acusaciones de agresión sexual en su contra: “Me causa una gran tristeza”

Melissa Klug asegura que Bryan Torres busca enfrentar a Samahara Lobatón en su contra: “Es lo que pretende”

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata