“Rubí” es una de las telenovelas más exitosas de los últimos años. A pesar de que el último episodio se emitió el 2004, hasta el día de hoy la ficción protagonizada por Bárbara Mori sigue causando sensación en los televidentes a nivel internacional. Por ello, tras el fin de “En boca de todos”, América TV decidió colocar la producción mexicana como reemplazo del magazine.
Al revivir la historia en la televisión peruana, miles se emocionaron, sobre todo al ver a algunos actores y actrices que murieron y que han dejado huella en sus corazones. Entre ellos está Josefina Echánove.
PUEDES VER: María Pía a quienes rechazan salida de “Rubí” por su nuevo programa: “Tranquilos, terminen su novela”
Josefina Rojas Huddson, más conocida como Josefina Echánove, fue una importante actriz mexicana. Ella dio vida al personaje de Francisca Muñoz, Pancha, en “Rubí”.
A lo largo de su carrera trabajó en producciones de televisión, entre ellas “Cuna de lobos” (1986), “La otra” (2002) y “La dueña” (1995). Además, destacó por su labor en el cine, puesto que participó en películas como “Gringo viejo” (1989), “Desaparecido” (1982), “Perdita Durango” (1997) y “El cónsul honorario” (1983).
En cuanto a su vida privada, contrajo matrimonio con el abogado Alonso Echánove. Fruto de este amor tuvo tres hijos: Alonso, Peggy y María de las Mercedes, conocida como María del Sol.
PUEDES VER: Usuarios rechazan ingreso de María Pía a América TV y piden que no saquen del aire a “Rubí”
El 29 de diciembre del 2020, Josefina Echánove murió en Guanajuato, México a los 92 años de edad. Según informó la revista TV Notas, el deceso se produjo a causa de un paro cardíaco que sufrió cuando se encontraba en la casa de retiro en la que había permanecido durante sus últimos 10 años de vida.
El último 31 de octubre, “Rubí” se estrenó por la señal de América TV y enloqueció a los fans. Poco después María Pía Copello anunció que conduciría un programa con Carlos Vílchez en dicho canal.
Ante dicho anuncio, usuarios en redes sociales expresaron su rechazo, hasta que la presentadora salió al frente y aclaró “Tranquilos, terminen de ver su novela. Nosotros nos vemos en el 2023″.