Kurt Cobain y Axl Rose son los líderes unas de las bandas más importantes en la historia del rock: Nirvana y Guns N’ Roses, respectivamente. Sin embargo, ambos se enfrascaron en una pelea que los convirtió en rivales.
A continuación te contamos qué pasó entre estos grandes del rock y cuál fue la razón por la que se enfrentaron en el pasado.
PUEDES VER: Taylor Hawkins: Ozzy Osbourne y más íconos del rock lamentan la muerte del baterista de Foo Fighters
Si bien Axl Rose tiene un historial bastante polémico por todos sus excesos a lo largo del tiempo, esta vez el líder de Guns N’ Roses no tuvo responsabilidad en la pelea que protagonizó con Kurt Cobain. Incluso, desde un inicio, no tuvo reparos en mostrarse como fan de Nirvana, ya que en un concierto apareció con la gorra de la banda.
Axl Rose usando gorra de Nirvana. Foto: difusión
Sin embargo, en medio de su tour promocional del disco “Nevermind”, el vocalista marcó distancia con Axl Rose y aclaró que su grupo no tenía nada que ver con los Guns N’ Roses:
“No somos la típica banda como Guns N’ Roses que no tiene nada que decir”, expresó.
Kurt era un defensor de la igualdad y el feminismo, además, tenía una ideología mucho más moderna que los Guns N’ Roses, puesto que estos últimos utilizaban letras sexistas. “La rebelión se posiciona en contra de tipos como los de Guns N’ Roses”, llegó a declarar Kurt Cobain.
Pese a las declaraciones del líder de Nirvana, Axl Rose propuso hacer unas presentaciones con Kurt Cobain, lo cual terminó de molestar al cantante.
“Guns N’ Roses estaba a punto de hacer este tour masivo con Metallica y querían que nosotros abriéramos”, declaró Dave Grohl, el batería de Nirvana, en una entrevista.
“Axl llamó a Kurt sin parar. Un día estábamos caminando por el aeropuerto cuando Kurt dijo: ‘Demonios. Axl Rose no deja de llamarme’”, agregó Grohl.
¿Por qué Kurt Cobain y Axl Rose de Guns N’ Roses se odiaban?: revelan el motivo de su rivalidad
Tras ello, Axl Rose le respondió a Kurt Cobain durante un concierto en el que hizo alusión a las adicciones del cantante y de su novia Courtney Love.
“Si el bebé nace deforme, pienso que los dos deben ir a prisión, eso es lo que siento”, dijo. Esto, después de referirse a ellos como “drogadictos”.
Luego de estas declaraciones, en la ceremonia de premiación de los MTV Awards, Courtney Love, a modo de broma, le preguntó a Rose si quería ser el padrino de su hija. Tras esto, el cantante respondió con tono agresivo y le dijo que se callara.
Para evitar ir a los golpes, Kurt atinó a escupir el piano en el que iba a tocar el vocalista de Guns N’ Roses.
Axl Rose respondió a Kurt Cobain. Foto: difusión
Después del impase, Kurt Cobain brindó una entrevista al medio LGBT The Advocate. Ahí calificó a Axl como “un sexista, racista y homófobo”.
“No puedes estar de su lado y del nuestro”, aclaró.