Shakira reapareció públicamente para hablar por primera vez sobre su mediática separación con Gerard Piqué. Sin embargo, este no fue el único tema controversial al que se refirió. En una exclusiva entrevista con la revista Elle, la cantante colombiana también respondió a las acusaciones de fraude fiscal planteadas en su contra, delito por el que han pedido para ella ocho años de prisión.
Con total seguridad, la intérprete de “Te felicito” juró su inocencia, ya que, según comentó, sí cumplió con todos los pagos respectivos, por lo que realmente no habría incurrido en evasión de impuestos.
“Estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que, en realidad, no les debo nada”, aseveró.
Shakira precisó que, para este proceso legal, está asesorándose con PricewaterhouseCoopers, una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más importantes del mundo, por lo que tiene “la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”.
Shakira estaría a un paso de ir a juicio en España acusada de fraude a la Hacienda pública. Foto: Shakira/Instagram
A pesar de todo lo que se ha dicho sobre este caso, Shakira indica que saldrá airosa del juicio por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en España. La expareja de Gerard Piqué cree tener todo lo necesario para demostrar su inocencia ante las autoridades.
“Han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios, junto con la amenaza de daños a la reputación, para forzar acuerdos de conciliación. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, manifestó.
Shakira también afronta una dura batalla legal con el fisco español. Foto: EFE