La reconocida intérprete y activista Jane Fonda ha preocupado a sus fanáticos y colegas tras anunciar una lamentable noticia respecto a su salud. Por medio de sus redes sociales, las dos veces ganadora del Oscar informó que fue diagnosticada con la enfermedad del cáncer; sin embargo, el triste acontecimiento estuvo acompañado de esperanza.
“Tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado linfoma de Hodgkin. Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobreviven, así que me siento muy afortunada”, inició Fonda en su publicación de Instagram.
“También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiados no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo. Esto no está bien”, precisó.
Jane Fonda dijo sentirse afortunada, puesto que, el 80% de personas que padecen su tipo de cáncer sobreviven. Foto: Jane Fonda/Instagram
Tras indicar su privilegiada situación y de su disposición de un seguro médico, señaló que lleva seis meses de haber comenzado con la quimioterapia y que viene atravesando estos procedimientos bastante bien.
Antes de despedirse de su comunidad, la actriz refirió que no se dejará amilanar por el cáncer y que tampoco permitirá que el mal interfiera con sus propósitos como activista climática.
“Se acercan las elecciones de mitad de mandato y son más que importantes, así que pueden contar conmigo para estar junto a ustedes mientras hacemos crecer nuestro ejército de defensores del clima”, concluyó.
JJane Fonda