Gary Busey, de 78 años, posee una de las carreras más prolíficas en Hollywood como actor de reparto. Fue nominado a los Premios Oscar por su protagónico en “The buddy holly story” (1978). Sin embargo, su trayectoria actoral se ha visto empañada gravemente por una serie acusaciones de acoso y asalto sexual, que a su vez han servido para revivir otras ofensas, a las que se suma haber sido captado cometiendo aparentes actos lascivos en un parque público durante la tarde del sábado 20 de agosto.
El actor Gary Busey fue captado cuando salía de su auto para sentarse en un banco de Point Dume Park en Malibú (California, Estados Unidos). Vestido con una camiseta de la película “Point break” de 1991 (en la que actuó al lado de Patrick Swayze y Keanu Reeves), procedió a bajarse los pantalones mientras miraba algo en la pantalla de su móvil, según se observa en las imágenes difundidas por el tabloide británico DailyMail.
PUEDES VER: Angelina Jolie: FBI detalla la agresión que sufrió la actriz por parte de Brad Pitt en un jet privado
La convención de películas de horror Monster Mania Convention se realizó del 12 al 14 de agosto en Cherry Hill, Filadelfia. Entre sus estrellas invitadas, figuraban a Ralph Macchio (“Karate kid”), Tom Skerritt (“M*A*S*H”, “Top gun”) y Veronica Cartwright (“Alien”), además de Gary Busey, quien fue expulsado del lugar luego de que tres mujeres se quejaran con los organizadores por su comportamiento inapropiado.
Según el informe de la Policía de Cherry Hill, el actor enfrenta dos cargos de contacto sexual criminal en cuarto grado, uno de intento de contacto sexual criminal y otro de acoso.
Gary Busey ya había sido arrestado por cargos de abuso conyugal. En 2011, fue acusado de agredir sexualmente a una participante del reality “Celebrity apprentice”.
Gary Busey durante la convención Monster Mania Convention 2022. Foto: DailyMail