Brad Pitt conversó con la revista GQ sobre una enfermedad médica poco usual. El actor estadounidense aseguró que se le dificulta reconocer los rostros de la gente, algo que muy pocas personas le creen.
PUEDES VER: Brad Pitt: “Me veo en mi última etapa”
El actor de “Guerra mundial Z” aparece en la portada de agosto del magazine para hombres GQ. En entrevista a la revista, Brad Pitt habla de la patología conocida como prosopagnosia. “¡Nadie me cree!”, dijo el actor en la conversación. La personalidad de Hollywood también expresó sus deseos de conocer a otra persona con la enfermedad, ya que se siente poco comprendido.
Esto se debe a que sus conocidos se enojan y algunos creen que les están faltando el respeto cuando no recuerda quiénes son. El protagonista de “Guerra mundial Z” asegura que esta es la razón por la que prefiere quedarse en casa.
"¡Nadie me cree!", es la frase con la que Brad Pitt caracteriza su extraño padecimiento. Foto: difusión
La presunta condición del intérprete de “Mr. Smith” es también conocida como “ceguera facial”. Se trata de un trastorno cognitivo que dificulta el reconocimiento de rostros o diferenciar rasgos, inclusive si son de personas del entorno más cercano, como amigos o familia.
Sin embargo, la revista GQ consignó que esta enfermedad aún no se la ha diagnosticado un médico. A pesar de ello, Brad Pitt está seguro de que la tiene.
Brad Pitt en la portada de GQ. Foto: revista GQ
Según medios estadounidenses, Brad Pitt reveló por primera vez que podría tener prosopagnosia en 2013. Fue Durante una entrevista con Esquire. Entre otros temas que habla en la conversación con GQ, comenta sobre su labor como productor. También, cuenta cómo le va con otros aspectos de salud, lo que incluye la “búsqueda de su yo auténtico” y su alejamiento del alcohol, el cuál ha querido dejar desde hace casi seis años.
Brad Pitt en "Tren bala". Foto: Sony