Cargando...
Espectáculos

Acusan a Deyvis Orosco por supuesta infracción de derechos de autor en su nuevo tema

Deyvis Orosco fue denunciado formalmente por Edwin Alfredo Facho, quien posee los derechos de exclusividad de la canción 'Partidos en mil pedazos'. El denunciante aseguró que intentó comunicarse con el 'Bomboncito de la cumbia', pero no obtuvo respuesta.

Deyvis Orosco hizo caso omiso y lanzó adelanto de videoclip. Foto / Composición: LR
Deyvis Orosco hizo caso omiso y lanzó adelanto de videoclip. Foto / Composición: LR

El cantante de cumbia Deyvis Orosco fue denunciado por apropiación indebida de la canción 'Partido en mil pedazos', según difundió un conocido medio local. La acción legal fue interpuesta por Edwin Alfredo Facho, quien afirma tener la exclusividad de los derechos de la obra y exige que se respeten los términos legales de explotación musical. En el pasado, el 'Bomboncito de la cumbia' fue acusado por el compositor Lener Muñoz por grabar sus temas sin autorización.

Según el denunciante, la noticia le llegó a través de su hermano, quien le contó que el Deyvis Orosco estaría presentando el tema como propio, pese a que - asegura - él posee la exclusividad por tres años para grabar y difundir 'En mil pedazos', creación del compositor Miguel Augusto Laynes Dueñas. Facho intentó comunicarse directamente con Deyvis Orosco, pero no obtuvo respuesta.

Deyvis Orosco incumplió derechos de autor

“Me doy con la sorpresa que el señor Deyvis Orosco lanza el tema como inédito de él. Yo digo ¿qué está pasando?”, declaró Edwin Alfredo Facho para 'Amor y fuego'. A pesar de su desconcierto, también buscó contactar al mánager de Orosco, pero nunca recibió un pronunciamiento. Ante ello, envió una carta notarial para solicitar explicaciones formales sobre la interpretación y el uso del tema.

Facho afirma que, inicialmente, Orosco reconoció desconocer la titularidad de los derechos y se comprometió a detener la irregularidad. Sin embargo. la disputa escaló más cuando el 'Bomboncito de la cumbia ‘lanzó un adelanto del videoclip de la canción junto a Xiomy Kanashiro. Para sorpresa del denunciante, Deyvis Orosco lo demandó y le exigió que se rectifique en un plazo de 24 horas.

Historial mediático de Deyvis Orosco

Esta no es la primera vez que Deyvis Orosco enfrenta disputas legales relacionadas con los temas que interpreta. En el pasado, protagonizó un conflicto con su primo Bill Orosco, a quien demandó para impedirle usar el apellido como nombre artístico y para restringirle el uso de canciones del grupo Néctar.

En su momento, Deyvis Orosco evitó dar mayores detalles y solo señaló que prefería enfocarse en su trabajo. Bill Orosco, en cambio, aseguró que la disputa deterioró los lazos familiares y que incluso el cantante dejó de visitar a su abuela. "Nosotros pasábamos la Navidad juntos, siempre", lamentó, recordando como el conflicto quebró la relación.

Lo más visto

Christian Domínguez envió carta notarial a Pamela Franco y la acusó de difamación: cantante se ratificó en sus declaraciones

LEER MÁS

Estrella de ‘Al fondo hay sitio’, Karime Scander, presenta por primera vez a su novio en boda privada

LEER MÁS

Yaco Eskenazi sorprende al anunciar en vivo su salida de 'La Granja VIP Perú': "Es una difícil decisión"

LEER MÁS

Karla Tarazona estalla tras ser acusada de presuntos malos tratos a la hija de Christian Domínguez: “Siempre soy la culpable de todo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

‘El reventonazo de la Chola’, ‘La granja VIP Perú’ y ‘Yo soy’: revelan cuántos puntos de rating registran los programas sabatinos

Yaco Eskenazi sorprende al anunciar en vivo su salida de 'La Granja VIP Perú': "Es una difícil decisión"

Christian Domínguez envió carta notarial a Pamela Franco y la acusó de difamación: cantante se ratificó en sus declaraciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026

¿A qué hora juega PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por las semifinales de Champions League?

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas