Cargando...
Espectáculos

Magaly Medina abre su corazón y conmueve al confesar que padece de depresión: "Vivo lidiando con esa tristeza extrema"

Magaly Medina reveló en su pódcast que sufre de depresión estacional, un tema que ha conmovido a sus seguidores. La conductora se sinceró y dijo: "En invierno no salgo de mi cama, ni haría programa".

Magaly Medina se sincera y dice que sufre de depresión estacional.
Magaly Medina se sincera y dice que sufre de depresión estacional. | Foto: Composición LR/Magaly Medina.

Magaly Medina sorprendió en su podcast al confesar que sufre de depresión estacional y que es algo con lo que vive lidiando desde pequeña. Durante su último programa en YouTube, Magaly Medina: El podcast se sinceró en medio de una entrevista con Beto Ortiz. Aunque, el invitado era el conductor de 'EVDLV', la reconocida 'Urraca' contó episodios de su vida que no suele decir.

Medina mencionó que sufre depresión estacional, lo que incluso a veces la hace pensar en que no haría ni su programa. "Yo soy depresiva. En invierno no salgo de mi cama, ni haría programa, o sea nada. Solo comería dulces y chocolate caliente", confesó.

Magaly Medina abre su corazón y se sincera

Durante la emisión de su último podcast, Magaly Medina invitó a Beto Ortíz. Uno de los temas de conversación fue el sueño que tuvo desde niña: convertirse en escritora. Sin embargo, afirmó que lo dejó de lado y, al ser cuestionada por Ortiz, Magaly, confesó que sufre depresión estacional.

"No me parece que un estado saludable sea quedarme en la cama. Yo me exijo a mí misma, porque creo que vivo lidiando con esa melancolía extrema, esa tristeza extrema desde que era niña. Entonces ya me impuse como una cuestión que tengo que salir de la cama y hacer cosas", comentó.

¿Qué es la depresión de estación?

La depresión de estación o trastorno afectivo estacional, es un tipo de depresión que ocurre en cierta época del año; se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Los síntomas de este trastorno se intensifican a finales del otoño y en los meses de invierno; sin embargo, también es común en verano.

“Las personas afectadas desarrollan ansiedad, falta de energía, poca o nula motivación por realizar actividades diarias y una gran tristeza. Un detalle importante a tomar en cuenta es que el clima del medio ambiente ejerce influencia en nuestro estado de ánimo”, señaló Aleyda Orosco, psicóloga del Centro de Salud Mental Comunitario Munay Kaway en San Martín de Porres.

Canales de ayuda especializados en salud mental

Existen establecimientos dedicados a la salud mental que son gratuitos y puedes solicitarlo a través de la línea 113 (opción 5) del Ministerio de Salud. También puedes escribir a WhatsApp o Telegram a los números 952842623 o 955557000, o por correo electrónico a infosalud@minsa.gob.pe.

Magaly dice terminaría sus estudios de Periodismo tras entrevista con Beto Ortiz

Magaly Medina confesó que consideraría retomar sus clases con el objetivo de culminar la carrera de Periodismo. Durante la entrevista que sostuvo con Ortíz, él le comentó que va a reanudar sus estudios universitarios. Magaly señaló que no se veía en ese papel, ya que, según considera, ella cuenta con la experiencia suficiente y, sobre todo, porque se sentiría incómoda, rodeada de jóvenes en la universidad. No obstante, admitió que sí estaría dispuesta a retomar las clases, siempre que sea en modalidad virtual.

"Pero yo no iría como él, todos los días a clases, ¿y qué hago con el programa? ¿Quién lo hace? Ni modo, así que yo tendría que hacer unas clases virtuales, pero sí, yo creo que el hablar con él me ha motivado bastante. Es una idea que me viene rondando hace tres años, pero de verdad, mis ocupaciones me impiden dedicarme a solo ser una alumna universitaria", afirmó la conductora.

Lo más visto

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS

Pamela López denuncia a Christian Cueva por presunto maltrato psicológico tras llamada telefónica en Navidad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Brooklyn Beckham anuncia su distanciamiento definitivo de sus padres David y Victoria Beckham: “Han intentado arruinar mi relación”

Vania Bludau regresa a vivir a Lima tras más de diez años en Miami y disfruta su soltería: “Me mudo nuevamente”

Con emotivo mensaje, Bad Bunny agradece a Perú tras cerrar sus dos conciertos en Lima: "Disfruté mucho estar aquí"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?