Cargando...
Espectáculos

Édgar Vivar sugiere que 'Sin querer queriendo' exagera la historia del Chavo: “Las familias se pelean”

Édgar Vivar comentó que la serie 'Sin querer queriendo' dramatiza momentos del pasado y recordó que, aunque hubo tensiones en el elenco del 'Chavo del ocho' , era parte natural de la convivencia.

Édgar Vivar afirma que la serie exagera y dramatiza la historia del Chavo del ocho.
Édgar Vivar afirma que la serie exagera y dramatiza la historia del Chavo del ocho. | Composición LR/ X/ HBO

En medio del reciente estreno de la serie 'Sin querer queriendo', que recrea la vida de Roberto Gómez Bolaños y el universo detrás del 'Chavo del 8', Édgar Vivar ha ofrecido reflexiones profundas sobre cómo el pasado regresa con fuerza cuando hay cámaras encendidas. En una reciente entrevista con el canal de YouTube 'La Roro Network', Vivar comentó lo siguiente acerca de los recientes capítulos: “Ahora, con esto de la serie, han estado buscando y sacando vídeos de hace 20 años”, comentó, dejando en evidencia cómo los recuerdos pueden volverse juicios en la era de la memoria digital.

Vivar fue aún más contundente al hablar sobre las consecuencias de las palabras dichas hace décadas, muchas veces fuera de contexto. “¿Tú te acuerdas de lo que dijiste hace 20 años? Pero ahí está la memoria gráfica, eso es en contra”, afirmó. Y añadió una frase que él mismo considera una guía de vida: “Debes ser amo de tu silencio porque te puedes volver esclavo de lo que dijiste”. Esa, dijo, es una prueba fehaciente de cómo todo lo registrado puede ser reeditado, reinterpretado o amplificado.

Édgar Vivar asegura que los roces en el elenco del 'Chavo del ocho' eran normales: “Las familias se pelean”

La serie, según Vivar, también puede estar cayendo en la tentación de la exageración dramática. Para él, convivir en un ambiente como el del Chavo del 8 no fue distinto a lo que viven muchas familias o equipos de trabajo intensos. “Las familias se pelean”, dijo con naturalidad. Y lo reafirmó: “Sí, por supuesto”. Es decir, los roces existieron, pero también formaban parte de una dinámica humana y comprensible, que no necesariamente debe convertirse en un espectáculo.

El actor explicó que la rutina laboral del elenco era exigente, pero también muy estructurada. “Nosotros grabábamos dos semanas intensamente, hacíamos el programa del mes en dos semanas y las otras dos semanas salíamos de gira”, explicó. Esa dinámica, que combinaba presión con viajes, provocaba tanto vínculos sólidos como momentos de tensión natural, algo que Vivar no oculta ni dramatiza.

Édgar Vivar resalta que la naturalidad y la improvisación fueron claves en la magia del 'Chavo del ocho'.

Para él, aquellos años fueron más que una simple etapa profesional. Fueron una travesía emocional y artística. Esa espontaneidad, dice, fue parte del éxito, pero también del aprendizaje profundo que dejó en cada uno de los integrantes del elenco.

Finalmente, Vivar coincide con la entrevistadora y actriz, Macla Yamada en que lo improvisado tiene un valor único. “Yo creo que sí, concuerdo contigo”, concluyó. Para él, los momentos más auténticos y memorables surgen sin planificación. Para el actor, la naturalidad fue clave en la magia que transmitía el programa y en los lazos que se formaron fuera de cámaras.

Lo más visto

Pamela Franco asegura que Karla Tarazona le envió algo inadecuado a Christian Domínguez cuando eran pareja: "Ellos saben perfectamente"

LEER MÁS

Gia, hija menor de Christian Meier, revela a qué se dedica en Lima tras graduarse de escuela en Londres: “(Mi familia) me ha ayudado un montón”

LEER MÁS

¡Sorprendió! Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

Tula Rodríguez revela cómo está su hija Valentina Carmona tras operación y confirma que se irá del Perú por estudios: “Me voy con ella”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

“Él será quien responda”: Karla Tarazona reacciona a las declaraciones de Pamela Franco y Melanie Martínez sobre Christian Domínguez

Stephanie Cayo habla por primera vez de su supuesta relación con Alejandro Sanz: "Es algo que quiero cuidar muchísimo"

Pamela Franco asegura que Karla Tarazona le envió algo inadecuado a Christian Domínguez cuando eran pareja: "Ellos saben perfectamente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto disputan el decanato en segunda vuelta

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs UTC HOY por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026?

Partidos de hoy, sábado 14 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

[Vía L1 Max y Movistar Deportes] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso por la Liga 1 2026?