
En medio del reciente estreno de la serie 'Sin querer queriendo', que recrea la vida de Roberto Gómez Bolaños y el universo detrás del 'Chavo del 8', Édgar Vivar ha ofrecido reflexiones profundas sobre cómo el pasado regresa con fuerza cuando hay cámaras encendidas. En una reciente entrevista con el canal de YouTube 'La Roro Network', Vivar comentó lo siguiente acerca de los recientes capítulos: “Ahora, con esto de la serie, han estado buscando y sacando vídeos de hace 20 años”, comentó, dejando en evidencia cómo los recuerdos pueden volverse juicios en la era de la memoria digital.
Vivar fue aún más contundente al hablar sobre las consecuencias de las palabras dichas hace décadas, muchas veces fuera de contexto. “¿Tú te acuerdas de lo que dijiste hace 20 años? Pero ahí está la memoria gráfica, eso es en contra”, afirmó. Y añadió una frase que él mismo considera una guía de vida: “Debes ser amo de tu silencio porque te puedes volver esclavo de lo que dijiste”. Esa, dijo, es una prueba fehaciente de cómo todo lo registrado puede ser reeditado, reinterpretado o amplificado.
La serie, según Vivar, también puede estar cayendo en la tentación de la exageración dramática. Para él, convivir en un ambiente como el del Chavo del 8 no fue distinto a lo que viven muchas familias o equipos de trabajo intensos. “Las familias se pelean”, dijo con naturalidad. Y lo reafirmó: “Sí, por supuesto”. Es decir, los roces existieron, pero también formaban parte de una dinámica humana y comprensible, que no necesariamente debe convertirse en un espectáculo.
El actor explicó que la rutina laboral del elenco era exigente, pero también muy estructurada. “Nosotros grabábamos dos semanas intensamente, hacíamos el programa del mes en dos semanas y las otras dos semanas salíamos de gira”, explicó. Esa dinámica, que combinaba presión con viajes, provocaba tanto vínculos sólidos como momentos de tensión natural, algo que Vivar no oculta ni dramatiza.
PUEDES VER: Édgar Vivar vuelve al Perú y sorprende al revelar lo que más le gusta del país: “El cariño y la carapulcra”

Para él, aquellos años fueron más que una simple etapa profesional. Fueron una travesía emocional y artística. Esa espontaneidad, dice, fue parte del éxito, pero también del aprendizaje profundo que dejó en cada uno de los integrantes del elenco.
Finalmente, Vivar coincide con la entrevistadora y actriz, Macla Yamada en que lo improvisado tiene un valor único. “Yo creo que sí, concuerdo contigo”, concluyó. Para él, los momentos más auténticos y memorables surgen sin planificación. Para el actor, la naturalidad fue clave en la magia que transmitía el programa y en los lazos que se formaron fuera de cámaras.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90