Cargando...
Espectáculos

¿Quién es Nataly Ramírez, la cantante de Son del Duke que ha cautivado con su potente voz?

Con su estilo fresco y conexión con el público, Nataly Ramírez ha sido clave en el éxito de Son del Duke, agrupación que ha tenido un gran impacto en la cumbia peruana y que ya planea hacer un gran concierto en el Estadio San Marcos.

Nataly Ramírez ha sido clave en el éxito de Son del Duke, contribuyendo a tributos destacados y preparando un gran concierto en el Estadio San Marcos.
Nataly Ramírez, originaria de Tumán, Chiclayo, comenzó su carrera musical a los 12 años, consolidando su talento en diversas agrupaciones antes de unirse a Son del Duke. Foto: Facebook | Foto: Facebook

Son del Duke llegó a la capital hace menos de un año con su música y ya ha alcanzado hitos significativos. No solo han logrado sonar en las principales emisoras de cumbia, sino que también sus canciones se han vuelto muy virales en TikTok. Gracias a esta popularidad, sus vocalistas han ganado más reconocimiento. Una de ellas es Nataly Ramírez, la integrante con más tiempo en el grupo. Conozcamos un poco más de ella en esta nota.

¿Quién es Nataly Ramírez y cómo fueron sus inicios en la música?

María Natalia Ramírez Cieza, conocida artísticamente como Nataly Ramírez, tiene 25 años y es originaria de Tumán, Chiclayo. La cantante comenzó su carrera musical desde muy joven, influenciada por el ambiente festivo y alegre que caracteriza a la cumbia y por nacer en una familia con una profunda tradición musical.

Desde sus primeras presentaciones, mostró un talento innato que la llevó a ser reconocida rápidamente en su comunidad. Su dedicación y esfuerzo la llevaron, a partir de los 12 años, a formar parte de diversas agrupaciones, donde perfeccionó su técnica vocal y su presencia escénica. 

Nataly Ramírez ha logrado conquistar rápidamente a los seguidores de Son del Duke. Foto: Facebook

Nataly Ramírez, quien ha demostrado una gran pasión por la música, se caracteriza por su estilo fresco y su habilidad para conectar con el público. En una reciente entrevista con Nueva Q, la norteña contó que durante muchos años tenía el sueño de ingresar a Son del Duke, donde ha tenido presentaciones memorables y llenas de energía. 

Nataly Ramírez y su paso por Son del Duke

Son del Duke, aclamado por su estilo distintivo y su conexión con el público, ha sabido integrar nuevos talentos, destacando la llegada de Nataly Ramírez, hace más de dos años. La cantante se unió a la orquesta en un momento crucial de su trayectoria, justo cuando comenzaba a ganar popularidad en Chiclayo y en otras partes del norte del país.

Con su estilo singular, energía desbordante en el escenario y habilidades vocales excepcionales, Nataly ha logrado conquistar rápidamente a los seguidores de Son del Duke, quienes la consideran una de las voces más sobresalientes del conjunto. Su participación ha sido clave para afianzar el éxito de la orquesta, que planea realizar un gran concierto en el Estadio San Marcos.

Uno de los hitos más significativos de Ramírez en Son del Duke ha sido su contribución a los aclamados ‘Mix Faraona’, tributos a la icónica figura de la cumbia peruana, Marisol, ‘Mix tu ausencia’, ‘Mix collar de lágrimas’ y ‘Mix recuerdos’; que han resonado positivamente entre el público, destacándose en plataformas digitales y consolidando a Nataly como una de las artistas más escuchadas en el género.

Lo más visto

Gianluca Lapadula es el protagonista del ampay de Magaly Medina: futbolista habría besado a mujer que no es su esposa en fiesta

LEER MÁS

Melcochita confirma que volvió con Monserrat Seminario pese a polémica por su dinero: "He volteado la página"

LEER MÁS

Gustavo Salcedo niega que María Pía Vallejos sea su saliente pese a que ella afirmó estar enamorada: “No es así”

LEER MÁS

Magaly Medina presume resultados de su cirugía facial tras regresar a la televisión: "¿Quedé de treinta o no?"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mayella Lloclla se quiebra al danzar en la parada y veneración de la Virgen de la Candelaria: “Puno es el Perú, señores”

Samahara Lobatón habría enviado carta notarial a la creadora 'La mana' por difundir una supuesta conversación privada: "Esos screenshots no existen"

Yarita Lizeth y Alejandro Paucar protagonizan romántico videoclip tras confirmar su romance

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

DeportivoTáchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"