Cargando...
Espectáculos

Yaco Eskenazi impacta al contar la dura lesión que lo obligó a retirarse del fútbol a los 24 años: "No me curé"

¡Duro momento! Yaco Eskenazi contó en una entrevista para 'Enfocados' la dolorosa lesión que lo llevó a retirarse del fútbol a una corta edad. Además, indicó que la falta de dinero hizo que no se pueda operar.

Yaco Eskenazi no llegó a debutar en Primera División
Yaco Eskenazi no llegó a debutar en Primera División. Foto: Composición LR/Captura/TikTok | Foto: Composición LR/Captura/TikTok

El nombre de Yaco Eskenazi es ampliamente reconocido en la televisión peruana, pero pocos conocen que antes de ser una de las figuras más populares de 'Esto es guerra', su sueño era brillar en el fútbol profesional. Sin embargo, una grave lesión lo obligó a abandonar su carrera deportiva a temprana edad y lo llevó por un camino inesperado.

Durante una conversación en el podcast 'Enfocados', conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, Eskenazi compartió detalles desconocidos de su etapa como futbolista. Su testimonio sorprendió a muchos, pues reveló que, debido a la falta de recursos, nunca recibió el tratamiento adecuado para su lesión, lo que lo llevó a tomar la difícil decisión de retirarse del deporte a los 24 años.

La dura historia de Yaco Eskenazi en el fútbol

Desde muy joven, Yaco Eskenazi soñaba con ser futbolista y triunfar en el balompié profesional. Inició su formación en las divisiones menores y, tras mucho esfuerzo, logró integrar el equipo de Sport Boys, donde jugó durante dos años. "Estuve en Sport Boys dos años, no llegué a debutar en Primera, pero estuve a punto. Justo nos tocaba un partido contra Municipal, el equipo descendió y no pude jugar", relató. Sin embargo, lo que realmente truncó su carrera fue una grave lesión en la rodilla.

"Me rompí el ligamento cruzado, pero no tenía dinero para operarme. No tenía seguro y nadie me podía curar. Así que seguí jugando con el 60% del ligamento roto", confesó. A pesar de las adversidades, continuó su camino en la Segunda División, vistiendo las camisetas de AELU y Deportivo Municipal.

Sin embargo, tras una final perdida con Sport Áncash en 2004, llegó a la conclusión de que su futuro ya no estaba en el fútbol. Con solo 24 años, tomó la difícil decisión de alejarse de las canchas, sin tener claro cuál sería su próximo paso. "Ese año perdimos 3-1 en la final. Después de eso, ya no quise seguir jugando. Tenía 24 años y no sabía qué hacer con mi vida", recordó el esposo de Natalie Vértiz.

Lo más visto

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

LEER MÁS

Hijo de Miguel Trauco fue convocado a la selección peruana de su categoría y su madre lo celebra: "Siempre contigo"

LEER MÁS

Marisel Linares, Adrián Villar y su padre habrían regresado al lugar del accidente de Lizeth Marzano: Magaly Medina mostrará exclusivas imágenes

LEER MÁS

Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y le dedica emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Diosdado Gaitán Castro defiende la música andina y espera que las nuevas generaciones no la dejen de lado: “La tradición no debe morir”

Paul Michael, novio de Pamela López, regresa a Combinación de La Habana tras dejar su proyecto de solista: “Vamos por la revancha”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"