Dicen que los sueños están para cumplirse y más de 40.000 personas que asistieron al concierto de Corazón Serrano pueden dar fe de ello. La agrupación piurana, sueño de la familia Guerrero y ahora una realidad, celebró sus 32 años de trayectoria musical con un emotivo show en el estadio de San Marcos.
Durante cerca de cuatro horas que duró el espectáculo, hubo sorpresas, como la presentación de una nueva integrante, la aparición de Paco Bazán y un emotivo momento del recuerdo siempre presente de Edita Guerrero.Tras una fila de artistas que fueron los teloneros como Cesia Guardado, Álvaro Rod, Yahaira Placencia y el indispensable DJ Peligro, el público se encontraba preparado para el aluvión de nostalgia y ritmo que se venía.
Eran las 8 de la noche, Jazmín Pinedo anunció el inicio del show ante la algarabía de los fans. Todas las luces se apagaron y en las pantallas se mostraba una especie de cortometraje que contaba parte de la historia de Corazón Serrano, desde sus humildes inicios en Pacaipampa, Piura, hasta convertirse en una de las orquestas más escuchadas del país.
Yrma Guerrero, Lesly Águila, Susana Alvarado, Ana Lucía Urbina, Kiara Lozano, Briela Cirilo y Milagros Díaz, las siete cantantes del icónico grupo subieron al escenario ante un público que ya se había rendido ante ellas. “La borrachita” fue el tema que abrió la noche ante la locura de todos. Luego siguió una seguidilla de éxitos tras éxitos “Mix de Miel y amor”, “Cuatro mentiras”, “Lo siento”, “Mix Corazón Mentiroso”.
La primera invitada que subió a la palestra fue la legendaria Dina Páucar que junto con Kiara Lozano entonaron “Todo empezó como jugando” y con Yrma Guerrero cantaron el clásico “Qué lindos son tus ojos”. La cantante folclórica se despidió de los asistentes y felicitó a la agrupación diciendo: “Que no solo sea 32 años, sino muchos más”.
Cielo Fernández.
La noche aguardaba varias sorpresas, y la siguiente fue una de las más grandes de la velada, una nueva integrante de Corazón Serrano, la octava cantante que muchos esperaban, fue anunciada. Cielo Fernández hizo su gran entrada cantando “Sé que te amo”, “Tu traición” y “Te he prometido”. La exintegrante de Son del Duke se unió oficialmente a la agrupación piurana e inicia un nuevo capítulo musical en la agrupación sanjuanera.
Las infaltables “Se me ha perdido un corazón” y “Tu ausencia” fueron cantadas por Lesly, quien preparó a los presentes para el momento más emotivo de la velada.
Edita Guerrero.
De un momento a otro, las integrantes se juntaron en el escenario y cada una con una rosa blanca en la mano caminaron al frente con la canción “Muriendo De Amor” con la voz de la recordada Edita y de fondo en las pantallas gigantes estaba plasmado el rostro de la fallecida cantante. El conmovedor tributo cerró con un juego de luces que se dirigía al cielo, como un claro mensaje que siempre estará presente.
Tras este momento sensible, comenzó el “El Mix Zúmbalo”, para darle el pase a la segunda invitada de la noche, la mega conocida Yarita Lizeth quien cantó “Mis cuernos” y “Corta Venas”. Se despidió con “Muchos éxitos que Dios los bendiga”. En medio del show, Corazón Serrano recibió un premio por parte de Radio Nueva Q por su trayectoria en la cumbia. Edwin Guerrero, dueño de la agrupación, lo recibió en nombre de toda la agrupación.
Las integrantes regresaron al escenario con un cambio de ropa negra y Ana Lucia cantó “Hasta la raíz” un tema con un trasfondo personal, tras cantarla, levantó las manos y lanzó un beso al cielo. “Tomando cerveza”, “Díganle”, “Estúpido”, fueron las siguientes canciones.La tercera invitada fue Miriam Cruz, conocida cantante dominicana que interpretó junto con las chicas de Corazón Serrano: "Yo no soy una loba”, “Punto y Aparte” y “Es cosa de él”.
Como si las sorpresas no pudieran parar, Ernesto Pimentel, caracterizado de la Chola Chabuca, ingresó al escenario y cantó “Déjenme con mi dolor”. Minutos después el público cantó "Feliz cumpleaños” con una gran torta en escena y fue coronada Yrma Guerrero como la reina de la cumbia sanjuanera.
“Camino a España” fue la excusa perfecta para que varios fans suban al escenario y bailen. Por cierto, en el show se presentó una canción que se suma al reportorio de la agrupación “Te vas y no volverás “en versión cumbia, con la voz de Cielo Fernández.
Armonía 10 se hizo presente y cantó sus grandes éxitos como: "Juraré no amarte más, "Me emborracho por tu amor" y "Serpiente". Un momento en el que todos se pusieron a bailar.
Los siguientes invitados fueron el grupo Beren, que cantó junto a Susana "No sufriré por nadie". Además, presentaron junto a Corazón Serrano su nueva canción, 'Baila, Baila', que retumbó el estadio.
"La Bomba Chuchaqui" o también conocido "Como una boa" fue uno de los momentos más icónicos de la noche. Cada una de las cantantes mostró sus mejores pasos.
En esa misma secuencia, Paco Bazán, totalmente vestido de negro y con unas flores amarillas, apareció en el escenario y bailó junto a Susana Alvarado, quien se mostró visiblemente emocionada. Valentino, el conocido tiktoker, también hizo su aparición especial junto con Kiara desatando la locura entre los presentes.
Sorprendentemente, Jorge Luna y Ricardo Mendoza de "Hablando huevadas" aparecieron en el escenario para hacer reír a todos. Con su característico humor, las risas estuvieron presentes en la noche.
Uno de los momentos más inesperados de la noche fue la presentación de Sergio George como el nuevo productor que trabajará con Corazón Serrano. Esto dio paso a un popurrí de conocidas canciones de salsas que cantaron las integrantes del grupo. Ana Lucía cantó "Dicen que soy" y "Que ganas de no verte nunca más" por Briela. Finalmente, con la canción 'Vete' terminó la velada. El mega show por el aniversario de Corazón Serrano cerró con broche de oro con fuegos artificiales y un agradecimiento eterno del público a sus fans.