En una pasada entrevista, Giacomo Bocchio explicó por qué no está de acuerdo con las escuelas de cocina en el Perú, destacando que se estarían aprovechando de los estudiantes. El jurado de ‘El gran chef: famosos’ planteó la necesidad de un cambio en la formación gastronómica del país.
En entrevista para el canal de Latina, Giacomo Bocchio, en 2023, confesó por qué no está conforme con las escuelas de cocina en el Perú, destacando que no se estaría dando lo necesario a los jóvenes que quieren dedicarse a la gastronomía.
“Creo que para ser cocinero profesional en un país como el nuestro, en el que sentimos tanto orgullo por la gastronomía, las escuelas se están aprovechando un poco de los chicos. No es necesario estudiar dos años para ser cocinero”, expresó contundentemente.
PUEDES VER: ¿Ya no son amigos? Giacomo Bocchio DEJA DE SEGUIR a Javier Masías en redes sociales tras polémica
La declaración de Giacomo Bocchio generó asombro, ya que no solo se limitó a expresar su postura sobre las escuelas de cocina en el país, sino que también ofreció una explicación detallada sobre los motivos que sustentan su opinión polémica.
“En otras partes del mundo, no hay por qué inventar las cosas, como en Francia, que es el país con mayor cantidad de turistas del mundo y que sabe sobre turismo, sabe sobre gastronomía y que tiene la capital gastronómica del mundo, que es Lyon. Ya tienen una manera de trabajar; no hay por qué descubrir la pólvora”, agregó.
El chef Giacomo Bocchio, que ha ganado gran popularidad en redes sociales y televisión, no solo se ha convertido en un referente de la gastronomía peruana, sino que también ha alzado la voz sobre la importancia de una educación culinaria más accesible. Por tal motivo, no dudó en mandar un consejo para mejorar las escuelas ya existentes.
“Hay que ver lo que se hace bien en otros lados, qué funciona y traerlo acá, pero es mucho más rentable para estas escuelas que son ‘sin fines de lucro’. De esa manera, no pagan impuestos. Ninguna escuela de cocina paga impuestos. Ese 18% que el restaurante tiene que pagar, en la escuela no lo haces. Entonces, hay que ser un poco más humanos y pensar en esas personas que están invirtiendo sus sueños en uno y en su formación”, finalizó.