El exesposo de Keiko Fujimori, Mark Vito y su novia actual, Sofía Chirinos, están nuevamente en medio de la controversia tras grabar un spot publicitario para un instituto educativo donde normalizaron la violencia y el abuso contra menores. Esto no pasó desapercibidos para los internautas, que criticaron duramente el hecho.
Mark Vito y Sofía Chirinos son de las parejas más polémicas de las redes sociales. Si bien tienen muchas vistas y acuerdos con marcas comerciales, también reciben infinidad de críticas y cuestionamientos por sus hilarantes vídeos y bromas en doble sentido.
No obstante, uno de sus vídeos traspasó la línea y normalizó la violencia contra los niños y el grooming. Todo inició cuando Mark Vito y Sofía Chirinos hicieron un vídeo para CEPEA, donde el tiktoker de 48 años felicita a su pareja por, supuestamente, haber terminado el colegio, mientras utiliza un uniforme típico de este tipo de instituciones.
Posteriormente, Sofía le dice que "ya se pueden casar" y Mark, actuando de una forma asustada, la lleva a probar carreras en el campus de CEPEA. Las críticas no se hicieron esperar y fueron muy duras con la pareja, acusándolos de querer normalizar la violencia contra menores.
"Instituto CEPEA sube publicidad de Mark Vito (48 años) felicitando a su “pareja” por terminar el colegio... En el país donde más del 50% de menores de edad sufren de “child grooming” y otros tipos de abusos, mientras que la cifra crece en “maternidad” en niñas. Malla con ética no hay", dijo un usuario en Twitter.
Mark Vito y Sofía Chirinos fueron vistos por primera vez en mayo de este año en un ampay difundido por el programa de Magaly Medina. Desde ese momento, la pareja ha aparecido en varias ocasiones disfrutando de salidas con amigos y compartiendo momentos en redes sociales. En uno de estos encuentros, en el distrito de Surco, Mark fue captado llevando a Sofía a su casa en un taxi, lo que generó una discusión debido a que la joven tenía una hora límite para regresar a su hogar.
Como parte de las medidas contra la violencia hacia mujeres y familiares, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, brindó 67,603 atenciones en todo el país entre enero y mayo de 2024. Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron a 57,550 mujeres y 10,053 hombres, siendo los grupos de edad con mayor asistencia los de 26 a 35 años (13,341), 12 a 17 años (11,764) y 36 a 45 años (19,388).
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).