Priscila Mateo, exreportera de 'Magaly TV, la firme', se comunicó con Samuel Suárez, del portal 'Instarándula', para aclarar las razones detrás de su salida del programa conducido por Magaly Medina. La mujer de prensa, quien fue vinculada sentimentalmente con el actor argentino Julián Zucchi, expresó su molestia y lamentó que la hayan querido presentar como "alguien manipulable".
El creador de contenido Samuel Suárez, dueño de 'Instarándula', reveló que Priscila Mateo se comunicó en exclusiva con él para rebatir lo dicho por la presentadora Magaly Medina, quien rechazó que la exreportera haya sufrido bullying durante su etapa laboral en el programa de ATV y que estaba convencida de que renunció al trabajo por defender a su pareja actual, Julián Zucchi.
"Es una pena que siempre victimicen a la mujer, que la hagan quedar como la manipulable, la que tiene apego emocional, la ciega, la que deja todo por amor, como la 'tonta enamorada'. ¿Tenía que quedarme como la eterna reportera y que ese siempre sea mi sueño? ¿Ser el saco de boxeo de mis compañeros por involucrarme con un personaje público?", escribió la periodista.
Sumado a ello, Priscila Mateo dejó en claro que nunca cuestionó los comentarios que Magaly Medina hizo sobre su relación con Julián Zucchi, ni se sintió ofendida por las notas que se emitieron en el programa. En sus declaraciones a Suárez, la exreportera expresó: "Le dije a Magaly al salir de allí, 'no me iré a otro programa como reportera porque quiero crecer en otra área de mi carrera'. Eso lo tengo claro. Yo jamás cuestioné y siempre apechugué lo que se decía en las notas".
Además, la exreportera destacó que siempre mostró profesionalismo y respeto ante los comentarios de sus colegas, incluso cuando sentía que las bromas o comentarios eran excesivos: "Trabajé el doble para que no digan 'ella bajó su rendimiento'. Todo lo contrario", añadió.
Aunque la conductora expresó su desacuerdo con las declaraciones de Priscila Mateo en su comunicado, le envió un mensaje de apoyo a su excolaboradora, sugiriendo que su salida del programa podría ser necesaria para que aprenda de sus errores.
"Si bien es cierto, Priscila Mateo, hace dos meses quiso irse, tuvo una larga conversación conmigo, que ojalá dejara el programa no por un hombre, no por un amor, sino porque realmente tenía ganas de hacer una maestría, de buscar mejorías en su carrera, en sus logros personales, pero como le dije esa vez las puertas de este programa estarán abiertas para ti, lo mismo le vuelvo a repetir ahora, las puertas de este programa estarán siempre abiertas para ella porque hombre como Julián Zucchi no te duran para siempre. Espero ella pronto se dé cuenta de lo mucho que vale y de lo poco que vale Julián Zucchi, un pobre fantoche", expresó Medina.
La presentadora de 'Magaly TV, la firme' arremetió contra Julián Zucchi por sus recientes comentarios sobre su relación con Priscila Mateo. La crítica incluyó acusaciones de que Zucchi menospreció a la reportera y no le dio el reconocimiento que merece como su pareja. Más tarde, la conductora desmintió haber hecho mofa de la situación de Mateo y responsabilizó al actor por la inesperada salida de la joven.
"Nosotros hemos visto a tantos hombres manipuladores, narcisistas. Ya sabemos en qué va a acabar esto. Encima es un patán cuando habla. Y acá nosotros no nos burlamos. Yo no me burlo de mi reportera. 'Mana, date cuenta' se lo decimos, creo, a todas las faranduleras. Este siempre trata de buscar un culpable. Ahora, él va a ser el culpable de que esta chica renuncie a su puesto de trabajo acá", afirmó la 'urraca'.
Magaly criticó duramente a Julián Zucchi. Foto: composición LR/Captura/ATV/Captura/América TV