El actor Gabriel Calvo respondió de manera contundente al abogado, representante del congresista Luis Cordero, y afirmó que mantendrá su postura crítica contra el parlamentario, quien presentó un proyecto de ley que permitiría que personas sentenciadas por corrupción puedan postular a la presidencia.
El congresista Luis Cordero Jon Tay ha propuesto un proyecto de ley que permitiría a funcionarios públicos condenados por corrupción, pero rehabilitados, postularse para la Presidencia o vicepresidencias de la República. La propuesta sugiere modificar la Ley Orgánica de Elecciones para eliminar la prohibición actual que restringe estas candidaturas.
Cordero Jon Tay argumenta que se debe respetar el derecho constitucional de elegir y ser elegido, promoviendo un enfoque más inclusivo en el marco legal. Según la propuesta, no se anticipa un costo adicional para el Estado.
Gabriel Calvo en la 'Roro Network'. Foto: YouTube/Carlos Orozco
Esto generó una enérgica respuesta del actor Gabriel Calvo, quien en su programa dijo: "Ya no hay que tener ni una gota de sangre en la cara; se están burlando en nuestras f*** caras. Le están diciendo hue*** a todo el Perú", expresó.
El abogado Elio Riera, defensa del parlamentario aludido, respondió en sus redes sociales y solicitó una rectificación: "Como abogado y apoderado legal del señor congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay, solicito respetuosamente que el señor Gabriel Calvo se rectifique y ofrezca las disculpas del caso por los adjetivos calificativos utilizados en contra de mi patrocinado. El derecho a opinar no es absoluto y tiene límites como el derecho a la dignidad humana. No se puede mancillar el honor y la reputación de las personas", escribió.
Abogado Elio Riera le responde a Gabriel Calvo. Foto: X (Twitter)
Durante el programa 'Nadie se salva', el exintegrante de 'Torbellino', Gabriel Calvo, leyó el pronunciamiento del letrado Elio Riera y, lejos de acceder a su pedido de rectificación, decidió mantener firme su postura, ya que considera que es lo que muchos peruanos piensan de los políticos actuales.
"Le digo directamente al Dr. Elio Riera que yo no voy a pedir disculpas de ningún tipo. No voy a pedirlas básicamente porque como ciudadano peruano tengo todo el derecho de criticar la labor de un congresista y, si su labor es una porquería, lo voy a decir, como lo dicen todos los peruanos en este momento. No me he referido al señor como ser humano, sino como congresista. Y estoy hablando justamente de una ley que ha propuesto, que considero nefasta. Y me reafirmo en lo que dije", sentenció.
Además, envió un duro mensaje al político por el tipo de ley que propone: "Él debería arrepentirse de mancillar la dignidad de todos los peruanos con el solo hecho de sugerir una ley de este tipo", concluyó.