Cargando...
Espectáculos

Empresario denuncia a Hermanos Yaipén por incumplir con conciertos por Europa: recibieron 11.000 euros de adelanto

La agrupación de los Hermanos Yaipén es acusada por promotor de conciertos en Europa por no cumplir con acuerdo pese a depósito de dinero pactado.

Magaly Medina reveló nueva denuncia a través de su programa. Foto: composición LR/difusión/Magaly TV, la firme

Los Hermanos Yaipén están envueltos en una nueva polémica. Esta vez, un empresario los denunció por no haber cumplido algunos de los conciertos que tenían pactados en Europa y por los cuales habían recibido dinero. La República se comunicó con la agrupación y señalaron que no se pronunciarían al respecto. “Cualquier cosa, mi abogado saldrá a hablar de eso. ¿Todo será por la vía legal? Sí”, aseveró Elizabeth Karen Yaipén, mánager de la orquesta.

La denuncia contra los Hermanos Yaipén

De acuerdo con un informe de 'Magaly TV, la firme', Johnatan Machuca, promotor peruano que vive en Europa desde hace 20 años, había pactado un compromiso de palabra y de adelanto de 11.000 euros para algunas presentaciones por Europa de los Hermanos Yaipén.

“Viajaban 24 personas, ahí fue donde Karen (Yaipén) me llama y pide un adelanto de 10.000 euros, cosa que se le mandó 11.500 euros. Ella me dijo que solo quería un adelanto, como que ya había un poco de confianza. Después, para que me mande el contrato, tuve que cancelarle el 50 %, 14.000 por presentación”, declaró.

Hermanos Yaipén en nueva polémica. Foto: ATV

Además, se menciona que, pese al dinero depositado, la agrupación pedía el 50 % del total, pero Machuca exigía un contrato formal. El encuentro para el acuerdo se dio en Europa con Gian Franco Yaipén, gerente general de la orquesta, pero nunca llevó el documento.

“Cuando me encuentro con él, me dice que no tenía el contrato, que su hermana no le había dicho nada de ningún contrato y que lo mandaría ella. ¿Cómo pensaba que le iba a dar el 50 % si no tenía un contrato? Ese fue el acuerdo con Karen. Como que se incomodó y me dijo que si no le daba el dinero, la gira se cancela”, acotó.

Tras ello, Johnatan Machuca revela que le envió una carta notarial, la que fue firmada por la representante de la orquesta, pero ella no volvió a comunicarse. Además, afirma que los músicos consiguieron otro promotor y concretaron tres presentaciones en el Viejo Continente.

Los Hermanos Yaipén responden a acusaciones

La República pudo contactarse con Elizabeth Karen Yaipén, representante de la orquesta, pero no quiso brindar mayores detalles sobre la denuncia y aclaró que el tema lo verá por la vía legal.

Por otra parte, el equipo de Magaly Medina pudo conversar con el gerente general de los Hermanos Yaipén, Gian Franco Yaipén, y dio los descargos: “Respondimos por el tema legal. Es un tipo que trata de crear una mentira dentro de todos porque, al final, nosotros tratamos de sacar la gira adelante. El dinero no se ha devuelto porque ellos estaban llegando a un tema de conciliación, porque él asume un monto que no existe”, respondió.

Lo más visto

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo 1 mes: "Así vamos"

LEER MÁS

Karla Tarazona sorprende al revelar que Christian Domínguez quiso volver con ella tras terminar con la 'Chabelita': "Le dije un rotundo no"

LEER MÁS

Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Miguel Arce tras revelación de Maricielo Effio sobre su reemplazo en 'Esto sí es amor' por Suheyn Cipriani: "Pensé que ella iba a quedar"

Masiel Málaga enfurece con el público tras reclamos por retraso en su show de Los Olivos: "No quiero cantar. ¿Qué problema hay?"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo 1 mes: "Así vamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: gol de Harvey Barnes en los minutos finales del partido de Champions League

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de ida