En un reciente episodio de su programa la popular 'Urraca' no dudó en expresar su indignación hacia Paco Bazán por la controversia en torno a la retirada de seguridad a Paolo Guerrero. La conductora de televisión criticó severamente a Bazán.
Esta explosiva reacción de Medina ha captado la atención del público e intensificado el debate sobre la polémica decisión respecto a la seguridad del futbolista. La comparación con la inseguridad ciudadana en el país ha añadido una nueva capa de tensión a la ya cargada atmósfera mediática.
En ese contexto, Magaly Medina expresó su incredulidad ante la indignación de Paco Bazán, cuestionó por qué se preocupaba tanto por la retirada de seguridad a Paolo Guerrero, mientras el resto de los peruanos viven sin protección y expuestos a delincuentes y criminales. Subrayó que todos los días, niños son víctimas de robos, golpes y hasta asesinatos en las calles.
"Paco, no puedo creer que estés indignado por eso y qué hay de los 33 millones de peruanos que estamos sin seguridad hace cuánto tiempo que vivimos a expensas de los delincuentes y de los criminales. Qué dices de todos los días niños a los que les roban celulares, los golpean y los matan en las calles. Y tú te indignas porque al señorito Paolo Guerrero, que le quitaron la seguridad, que aprende como los machos, como los peruanos, a andar bien por la calle".
Asimismo, la conductora de televisión criticó la seguridad de miles de peruanos y aconsejó que Bazán se rectifique tras su último comentario en su programa de fútbol: "Claro, los que podemos nos pagamos nuestra seguridad no estoy esperando que el canal me pague la seguridad, ni que ningún Acuña me pague mi seguridad, pero soy de las pocas privilegiadas, ¿por qué vas tú a reclamar por un privilegiado?, los privilegiados no tenemos derecho a reclamar. (...) Rectifícate, que se ubique, hay que tener un poco más de noción de la realidad que vivimos todos, ya parece Doña Peta tú".
Tras la polémica generada por su negativa a jugar en el partido entre César Vallejo y Alianza Lima en la fecha 1 del Torneo Clausura, Paolo Guerrero sigue en el centro de la opinión pública. Dos días después del incidente, la UCV confirmó a través de un comunicado que el delantero de la selección peruana había manifestado su intención de renunciar unilateralmente a su contrato, lo que llevó a la negociación para el fin del vínculo.
Paolo Guerrero, jugador del club del César Vallejo. Foto: difusión
En medio de esta situación, el exjugador de Universitario, Paco Bazán, reveló que la primera medida que habría tomado la directiva de César Vallejo fue retirar la seguridad personal de Paolo Guerrero y su familia. En el programa ‘El Deportivo en otra cancha’, Bazán afirmó: "Han debido cuidarlo y no lo están haciendo. En todo sentido lo digo, porque tengo la información de que le habrían retirado la seguridad personal, por lo menos 24 horas. Fue después del partido contra Alianza Lima".
Bazán también precisó que desconoce la fuente de la orden para retirar la seguridad personal del 'Depredador', pero afirmó que esto se realizó después de los incidentes ocurridos en el Mansiche el 13 de julio. "No sé por orden de quién, pero le habrían retirado la seguridad personal a él y a toda su familia en Trujillo, después de los incidentes del último fin de semana", agregó.