El mundo del espectáculo se encuentra conmocionado tras la muerte de Yola Polastri, una figura icónica en la animación infantil peruana. La noticia generó una ola de tristeza y homenajes por parte de colegas y seguidores. Entre los testimonios más conmovedores se encuentra el de Gladys Gil, conocida como la 'Tota', quien fue la primera 'Gallina Turuleca' de Polastri y una de sus colaboradoras más cercanas.
Gladys Gil se presentó en el programa 'América hoy' para hablar sobre su trabajo con Yola Polastri y compartir sus recuerdos. Durante la entrevista, la 'Tota' no pudo evitar conmoverse al recordar a su amiga y maestra. Con lágrimas en los ojos, Gil expresó lo difícil que ha sido enfrentar esta pérdida.
"Les pido disculpas primero porque normalmente ando sonriente, me ven haciendo sonreír, jugar a todos, pero volver a ver el programa, escucharla a Yola, fue muy fuerte... No pensé vivir este momento tan triste", dijo emocionada la artista, conocida también como la 'primera muñeca amarilla'.
Gladys Gil relató cómo se enteró de los problemas de salud de Yola Polastri, en particular de un aneurisma que sufrió hace algunos años. "Hace un par de años, cuando Yola tuvo lo del aneurisma, estábamos en un programa haciendo el Gran Show, y me llama Yola, Gisela me dice 'contéstale', yo le digo 'aló Yola, estoy trabajando con Gisela'. Me dijo 'te voy a decir algo que es una noticia que va a mover las redes y el Perú total'", recordó la 'Gallina turuleca'.
Por ese motivo, Yola Polastri le pidió a Gil que le proporcionara los números de contacto de los medios de prensa para comunicar su estado de salud. Este evento marcó un cambio significativo en la vida y carrera de ambas artistas. "Trabajé con ella desde que existía la televisión en blanco y negro hasta el último día que cerraron el programa", comentó Gil, resaltando la duración y profundidad de su colaboración con Polastri.