Natalia Salas sorprendió y preocupó a sus seguidores al dar a conocer que se había sometido a una intervención quirúrgica. Como se recuerda, la actriz que formó parte de 'Al fondo hay sitio' y 'El gran chef: famosos' tiene una historia de lucha contra el cáncer de mama, por lo que muchos de sus fans tenían dudas sobre si la cirugía estaba relacionada con ello. Es así que ella decidió hacer un breve video para explicar qué sucedió y cómo es que se encuentra actualmente.
PUEDES VER: Natalia Salas sorprende con gran noticia sobre la salud de su hijo de 3 años: "Eres mágico"
En sus historias, Natalia habló de su reciente operación; ella aclaró que no se trataba de un hecho grave: "Sí, me operé. Muchas personas preguntarán qué pasó. Todo está bien, muchísimas gracias por preguntar y sus buenos deseos. Ayer me hice la reconstrucción de mama, por fin, después de un año y medio de que me extirparon la mama. Me quitaron el expansor, me pusieron una prótesis y aproveché en hacerme la 'magia' en la otra", dijo en el video publicado.
De igual manera, confesó que tuvo un poco de temor al volver a un quirófano: "Fue un poco caótica la previa a la operación. Yo estaba muy nerviosa, habían pasado cosas que no me daban seguridad, pero mi doctor me hizo sentir cómoda y me dio toda la confianza del mundo. No me duele tanto como la vez anterior. Todo salió bien y espero que sea la última vez en el quirófano en mucho tiempo", finalizó.
Hace unos años, Natalia Salas contó cómo descubrió que padecía de esta enfermedad. Tal como relató, ella notó un sangrado en su seno izquierdo y preocupada por la calidad de su leche materna, pues tenía un hijo pequeño, recurrió a atención médica. La examinaron varios médicos y le recetaron antibióticos sin mayor preocupación.
Sin embargo, tras hablar con su madre y Anahí de Cárdenas, quien había sufrido de cáncer, decidió buscar una segunda opinión y se sometió a una biopsia, lo que terminó por confirmar que padecía de cáncer de mama.
Natalia Salas comparte su día a día en redes sociales. Foto: Natalia Salas/Instagram
Decidió hacer público su diagnóstico una semana después y explicó que su tipo de cáncer requería una mastectomía para evitar su propagación. En septiembre de 2022, se sometió a la operación con nerviosismo; experiencia a la cual calificó como una montaña rusa de sentimientos.
A pesar de mantener una actitud positiva frente al cáncer de mama que enfrenta, Natalia Salas experimentó momentos de tristeza, especialmente cuando una seguidora le preguntó si estaba embarazada. En su respuesta, Natalia reveló que debido a sus tratamientos médicos, ya no puede concebir más hijos.
"No, chicos, no estoy embarazada. La realidad es que estoy lo más lejano de estar embarazada porque parte de mi tratamiento es inducirme a la menopausia (...). No puedo salir embarazada ni ahorita ni en 5 o 10 años. Lo más probable es que Leandro sea hijo único", explicó la artista en sus redes sociales en una ocasión.