Cargando...
Espectáculos

Lita Pezo: “Seguiré luchando por mis sueños”

Viña del mar. Clasificando en primer lugar a la final, la cantante peruana dominó al llamado ‘monstruo’ de la Quinta Vergara.

larepublica.pe
Lita Pezo

“En Perú, la música es una carrera de resistencia”, nos decía Lita Pezo antes de viajar a Chile para competir en Viña del Mar. La cantante le ha dedicado su participación al país y a su ciudad, Iquitos, y está “agradecida por el amor y respaldo”, escribió ayer antes de la final.

La ganadora de ‘La voz’ lideró la competencia internacional desde su primera presentación. Así llegó a la final, clasificando Perú, España y México. El lunes logró un promedio parcial de 6.1 y el miércoles superó ese puntaje con 6.5. Algunos miembros del jurado la calificaron con 7, el puntaje máximo. “Aplaude Viña, se nota que es una de las favoritas”, declaraba el conductor Pancho Saavedra. En tanto, María Luisa Godoy decía: “Extraordinaria la nota de Perú entonces. ¡Felicitaciones!”.

La balada ‘Luchadora’ es una composición del reconocido productor y compositor español José Abraham, quien ha trabajado con Roberto Carlos y David Bisbal. Lita había postulado a la anterior edición de Viña con esa canción, pero, al pasar un año, hizo algunos cambios, por lo cual comparte la autoría del tema. Incluso el videoclip revela su historia familiar.

“Hoy es la final y no puedo estar más que agradecida con Dios y con todas las personas que me han acompañado durante este proceso. Que hoy pase lo que tenga que pasar. Yo seguiré luchando por mis sueños y entregando el corazón hasta el último momento”, decía horas antes de su presentación. Además, se animó a interpretar parte de la canción a través de su cuenta de Instagram con la bandera de Perú. “Todos somos luchadores de nuestra propia historia”.

Aun sin conocer los resultados finales, las felicitaciones a Lita llegaban desde los usuarios de redes sociales y sus colegas, como Daniela Darcourt y Eva Ayllón, su coach que la acompaña en Viña de Mar. “No puedo estar más orgullosa”, comentó la cantante criolla.

 Johnny Lau, de ‘La voz Perú’, le dedicó un emotivo comentario. “Este triunfo lo construiste a pulso con todos los años de esfuerzo, con esos momentos que parecían los más difíciles, con las caídas y derrotas”.

De hecho, en una entrevista previa, la cantante dijo a La República que, al margen de los premios, esperaba que su participación en un festival internacional pueda hacer que se tome más atención a su tierra natal. “Es que Iquitos es una ciudad hermosísima donde hay mucho talento, pero a veces por la falta de recursos no hay oportunidades y no se muestra ese talento. Quiero aportar, en poquito o mucho, no lo sé, pero que sepan que hay una región donde hay niños y niñas que quieren alcanzar sus sueños. Muchas veces el talento no es suficiente”.

Al cierre de esta edición, Perú era considerado favorito. Y Lita Pezo se preparaba para salir al escenario.

Lo más visto

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

Mario Hart desmiente a Alejandra Baigorria sobre una supuesta relación con Diana Sánchez: “La quiero mucho”

LEER MÁS

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

LEER MÁS

Padre de ‘El loco Wagner’ sorprende al asegurar que su hijo es tataranieto de Miguel Grau: “Tenemos unos genes interesantes”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos