Cargando...
Espectáculos

Tatiana Astengo:“La gente está abriendo los ojos”

Actriz. Regresa al cine con Redención, del arequipeño Miguel Barreda Delgado. Drama acerca del fanatismo, la violencia sexual y la impunidad.

larepublica.pe
Tatiana Astengo. Foto: Cali Loli

Una mujer obsesionada con la idea de ser madre. ¿Qué está dispuesta a aceptar para cumplir su deseo? Este es el perfil del nuevo personaje que Tatiana Astengo mostrará en la pantalla grande. Lo hará en Redención, cinta escrita y dirigida por el cineasta arequipeño Miguel Barreda Delgado, que entrará a cartelera desde este 30 de noviembre. La película es ganadora del Concurso de Proyectos de Largometraje de Ficción Exclusivo para las Regiones del País. Con ella actúan John R. Dávila y Lucero López Ponce.

“¿En el nombre de Dios, la religión y bajo el manto de la moralidad, cuántas atrocidades se pueden llegar a cometer?”, ha dicho la actriz sobre la cinta que fue filmada íntegramente en la llamada Ciudad Blanca.

—¿Es una película que pondrá el dedo en la llaga?

—Sí, exacto, sobre todo dirigida a la gente tan hipócrita o fanática religiosa que bajo el manto de la dignidad, de la moral y de la religión comete atrocidades. Piensan que eso es un mandato de alguien, al margen de cualquier religión. Y esta gente se lo cree tanto así que vemos a un montón de fanáticos religiosos en la Alcaldía pensando que están haciendo bien.

—Algunos toman el tema de la religión como un caballo de batalla.

—Es un lavado de cara que siempre usan en un país tan pacato y cucufato como el nuestro. Aún la gente cree que alguien vestido de cura o monja o cercano a alguna religión o secta es gente buena y confiable. Claro, hay excepciones, pocas, pero las hay.

—¿Qué tanto daño crees que el fanatismo le ha hecho al país?

—Le ha hecho mal porque estas personas saben que creando fanáticos, lavándoles el cerebro están destruyendo la educación, saben que gente sin educación es blanco fácil, son presas fáciles para quitarles su dinero, ser abusados hasta cometer cosas terribles.

—Los jóvenes son más escépticos con estos temas.

—Por suerte, la gente joven habla de estas cosas; no creen, se ríen, se burlan, pero hemos vivido tantos años con estos líderes y no solo religiosos. De pronto, el ser más escandaloso de la nada se vuelve religioso y comienza a hablar de Dios en todos sus programas. Y el político hace lo mismo. Pero la gente va abriendo los ojos. Por ejemplo, antes, a la gente cuando se le daba un micrófono de un programa en vivo, se ‘chupaba’, pero ahora no. Se dan cuenta de que están en vivo y lanzan su sentir. La gente está abriendo los ojos.

—Rubén Blades saludó hace unos días a sus paisanos por su aniversario y les dijo que la crisis que viven es producto de su pasada indiferencia.

—Y nosotros hemos estado sentados durante años con seudopartidos criminales con que se tomaban todas las instancias. Entonces, limpiar eso no puede ser tan rápido porque son generaciones y familiares que han entrado a instituciones y al morir han dejado a hijos, sobrinos y nietos. Hemos sido indiferentes, y escuchado de nuestros padres esa maléfica frase: ‘Así es, qué se va a hacer, pues’. Y pues nadie hacía nada, nadie reaccionaba, pero hay gente joven en las redes sociales que ya demuestra que no pueden engañarla.

Lo más visto

Tony Succar dedica emotivo mensaje a su padre tras aprobar su examen final de doctorado a los 71 años: "Nunca deja de sorprenderme mi viejo"

LEER MÁS

Doctora de Magaly Medina muestra la lujosa habitación donde se recupera tras la cirugía facial y revela que ella está débil

LEER MÁS

Lis Padilla comparte efusivo beso con su novia Tania Pinedo y sorprende a sus seguidores: "Te amo, bebé"

LEER MÁS

'La Mackyna' reclama disculpas de Christian Cueva y señala que tendrán una audiencia tras denunciarlo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Doctora de Magaly Medina muestra la lujosa habitación donde se recupera tras la cirugía facial y revela que ella está débil

Cantante Yeison Jiménez contó que hasta 3 veces soñó que iba a morir en un accidente aéreo: "Dios me dio señales"

Fallece Yeison Jiménez, reconocido cantante de música popular colombiana, en un siniestro aéreo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final