Hace más o menos un mes, Ricardo Morán acudió al Tribunal Constitucional para conseguir que sus hijos sean inscritos en el Reniec y puedan conseguir la nacionalidad peruana. "Aquí estamos. ¡Catalina y Emiliano serán peruanos! Lo vamos a lograr", escribió en Instagram. Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperaba.
Ahora, el conocido productor ve una luz de esperanza y espera una gran noticia con respecto a sus hijos. Ricardo Morán comunicó en sus redes sociales que el Tribunal Constitucional sesionará hoy miércoles 9 de agosto, a las 8.00 a. m. sobre "si Catalina y Emiliano serán peruanos. Deséennos suerte", escribió Morán junto a la foto de sus dos hijos.
Tal y como contó Ricardo, sus dos mellizos, nacidos a través de un embarazo subrogado, tienen nacionalidad estadounidense, por lo que no pueden permanecer más de 90 días en el Perú y tienen que estar viajando constantemente para evitar sanciones de Migraciones.
"Catalina y Emiliano solo se pueden quedar en el Perú originalmente seis meses por vez, pero ahora han cambiado la ley y solo se pueden quedar 90 días en Perú porque son ilegales. Se volverían ilegales porque el Gobierno no les da su nacionalidad. Entonces, cada 90 días tengo que llevármelos y trato que coincida con mi trabajo allá", declaró el productor de 'Yo soy' en 2022.
A través de sus redes sociales, Ricardo Moran confesó que ya no desea tener más hijos, ya que no sería responsable de su parte tener otro bebé cuando no cuenta con tiempo para su crianza.
"Me muero de ganas, me encantaría tener más hijos y hasta sueños con sus nombres, pero no es responsable tener más hijos si no vas a darles lo que les corresponde. No me refiero solo a lo económico, sino al tiempo. Ahorita puedo con Catalina y Emiliano, pero, si tuviera más, evidentemente la calidad de esa relación no sería la misma y no me parece justo", señaló el conocido productor.