Cargando...
Espectáculos

América TV retira del aire a 'Emprendedor ponte las pilas' tras exponer a menores

Luego de que en el mencionado programa se mostrara a menores de edad vistiendo ropa interior, el canal América TV confirmó mediante un comunicado el cese definitivo del espacio televisivo.

América TV se manifiesta tras exposición de menores de edad en programa "Emprendedor ponte las pilas".
América TV se manifiesta tras exposición de menores de edad en espacio de TV ‘Emprendedor ponte las pilas’. Foto: captura de América Televisión

Tras la vulneración de los derechos de un grupo de niñas, quienes lucían ropa interior en pleno programa en vivo, América TV emitió un comunicado en el que anunció el retiro definitivo del espacio de TV 'Emprendedor ponte las pilas'.A través de las redes sociales, el canal publicó el pronunciamiento en el que expresó que, de acuerdo con las normativas internas, los espacios televisivos que se emiten deben "estar alineados a valores y principios", situación que no se cumplió.

¿Cuál fue la postura de América TV?

En un comunicado difundido durante las primeras horas de este miércoles 2 de agosto, América Televisión expuso:

América Televisión emitió un comunicado vía Twitter. Foto: América Televisión

"En relación con los hechos ocurridos en el programa 'Emprendedor ponte las pilas' durante la emisión del sábado, en el que se exhibió a varias niñas en ropa interior, América Televisión cumple con informar lo siguiente: si bien se trata de un programa producido por la empresa externa Producciones PROTV, la cual ya pidió disculpas por lo sucedido, todos los programas que se emiten por América Televisión deben estar alineados a nuestros valores y principios", se lee.

"El programa del pasado sábado vulneró los derechos fundamentales de varios menores de edad, lo cual es inaceptable. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de retirarlo definitivamente del aire. Adicionalmente, vamos a reforzar nuestras políticas internas de cumplimiento y el trabajo conjunto con las productoras externas, para que este tipo de sucesos no se repita", añade.

Ministerio de la Mujer se pronuncia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también decidió pronunciarse mediante un comunicado en el que rechazaron la dinámica que propuso 'Emprendedor ponte las pilas', la cual afecta "la integridad de las niñas, niños y adolescentes".

MIMP se pronunció mediante las redes sociales tras lo sucedido con los menores de edad en pleno programa en vivo. Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

¿La marca de ropa se pronunció al respecto?

Tras la ola de críticas recibidas hacia el programa de América TV, los dueños de la marca que promocionó las prendas se pronunciaron y aceptaron su error en un comunicado de prensa.

La marca Rommy acepta su error y asegura que trabajarán "para mejorar y reinvindicar" el nombre de su marca. Foto: Instagram

¿Las conductoras de 'Emprendedor ponte las pilas' se pronunciaron?

Tras el corte de 'Emprendedor ponte las pilas', diversos usuarios en las redes sociales criticaron la reacción de los conductores del espacio televisivo. Y es que ni Carloncho ni Tula Rodríguez ni Brenda Carvallo ni Angie Arizaga salieron al frente para dar su opinión con relación al tema.

Los conductores no se pronunciaron tras el cierre del programa. Foto: composición LR

¿El MTC tomará acciones legales contra el programa?

Tras viralizarse el caso de exposición a menores en 'Emprendedor ponte las pilas', autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le enviaron una solicitud a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión para que inicie las investigaciones correspondientes contra dicho programa.

MTC iniciará acciones legales contra el espacio de TV 'Emprendedor ponte las pilas'. Foto: Twitter/MTC

"Exhortamos a América Televisión a adoptar las acciones que como titulares del servicio de radiodifusión les compete a fin de evitar situaciones que puedan generar perjuicios a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes", se lee en parte del pronunciamiento.

Tula Rodríguez se pronunció sobre la exposición de menores en 'Emprendedor ponte las pilas'

La conductora de espectáculos Tula Rodríguez empleó sus redes sociales para pedir disculpas luego de que en 'Emprendedor ponte las pilas' se expusiera a menores de edad en ropa interior en pleno programa en vivo.

"Sé que todos están esperando que me pronuncie ante el grave error cometido en el programa al que he pertenecido, que es 'Emprendedor ponte las pilas', programa que tenía como propósito apoyar a todos los emprendedores de este país; sin embargo, no puede ser ajena a esta situación tan penosa", expresó la artista nacional en su Instagram personal.

Magaly Medina tuvo fuertes declaraciones hacia 'Emprendedor ponte las pilas'

La presentadora Magaly Medina, en la reciente edición 'Magaly TV, la firme', opinó fuertemente sobre los hechos acontecidos con menores de edad en el mencionado espacio de América Televisión y afirmó que esto se dio, realmente, porque el "programa no estaba funcionando, no era rentable, no lo veía nadie", todo "fue un pretexto".

Magaly Medina tuvo fuertes declaraciones acerca de 'Emprendedor ponte las pilas'. Foto: difusión

Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se pronuncia ante la exposición de menores en programa 'Emprendedor ponte las pilas'

Nancy Tolentino, ministra de la Mujer, salió al frente y rechazó la exposición que pasaron un grupo de menores de edad en prendas íntimas durante el programa 'Emprendedor ponte las pilas'. En su postura, Tolentino aseguró que tanto los padres y los medios de comunicación deberían trabajar en conjunto para velar por la integridad y bienestar de las niñas y niños.

Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre caso "Emprendedor ponte las pilas". Foto: composición LR

Lo más visto

Karen Schwarz y Ezio Oliva confiesan la amenaza extorsiva que los impulsó a marcharse a España: "Mis hijas dejaron de ir..."

LEER MÁS

Caso Raiza Martínez: necropsia confirma la verdadera causa de muerte de 'La Chocolatita' tras hallazgo de su cuerpo en La Molina

LEER MÁS

Cielo Fernández revela que Susana Alvarado le descontó el sueldo tras grave error en Corazón Serrano: “Hay ciertas reglas que cumplir”

LEER MÁS

Mark Vito sorprende con mensaje a Keiko Fujimori frente a su novia: "Su éxito es el éxito de todo el país"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Kyara Villanella sorprende al hablar sobre Keiko Fujimori antes de que asuma la Presidencia: "La veo bien"

Guadalupe Farfán, exactriz de ‘Al fondo hay sitio’, impacta al revelar su edad tras inesperada sorpresa de cumpleaños

Novia de Mark Vito sorprende al hablar de su relación con Keiko Fujimori: "Es muy cordial conmigo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026