¡Todo por sus fanáticos! El cantante Dilbert Aguilar ofreció una presentación en el complejo municipal del distrito de La Ramada, en la provincia de Cutervo, región de Cajamarca. La presentación de 'El pequeño gigante de la cumbia' fue en honor a la Virgen del Carmen; sin embargo, un detalle llamó la atención de sus fanáticos.
Resulta que el intérprete de 'Agonía de amor' fue grabado en video usando un tanque de oxígeno en medio de su presentación. Esto lo hizo con el objetivo de poder cantar con propiedad y no defraudar a su público.
"Para mí es un placer estar acá con ustedes. (...) Yo estaba malito hace unos días, internado, y le pedí a Dios que me dé salud. Por el momento, estoy con oxígeno, pero lo hago por ustedes porque se merecen respeto y cariño", fue lo que contó Dilbert Aguilar a los asistentes de su concierto.
PUEDES VER: Estudiante del COAR Cajamarca llega a la Nasa tras ganar olimpiada de matemáticas en EE. UU.
Las redes sociales explotaron de admiración y muestras de cariño hacia 'El pequeño gigante de la cumbia'. "Eso es lo que hace la gente responsable, digno de admirar. Hacen los modos de cumplir con su gente", "Pronta recuperación, caballero ilustre", "Un buen artista, comprometido con su trabajo", entre otros fueron los comentarios de los cibernautas.
Dilbert Aguilar nació en la ciudad de Jaén, región de Cajamarca, en el año 1974. Cuando tenía 8 meses de edad se le diagnosticó poliomielitis, ese es el motivo de su baja estatura. Recuerda que desde muy pequeño tenía un talento musical innato, puesto que se le facilitaba tocar la guitarra o el órgano. "La música siempre ha sido mi aliada", señala el artista jaenés.
Cuanto terminó el colegió decidió continuar con sus estudios superiores, por lo que se mudó a Lima. "Yo quería ser médico", recuerda Dilbert Aguilar. 'El pequeño gigante de la cumbia' detalló que llegó al mundo de la música luego de que sus compañeros de Piura lo impulsaran a probar suerte. Comenzó su carrera musical en la orquesta La Gran familia de Comas.
Fue recién en el año 2000 que dio su salto a la fama con el productor musical Nilver Huárac. Desde ese momento su carrera artística despegó. Ha grabado éxitos como 'Agonía de Amor', 'No quiero que vuelvas a llorar', entre otros.
Dilbert Aguilar ha narrado en algunas ocasiones que se le diagnosticó poliomielitis a los ocho meses de nacido. Este virus tiene graves consecuencias en el organismo, puesto que afecta a las articulaciones e incluso puede generar parálisis o la muerte. Es debido a la baja estatura de Dilbert Aguilar que, cuando saltó a la fama, se le bautizó como 'El pequeño gigante de la cumbia'.
Contrario a lo que cree mucha gente, Dilbert Aguilar no es el nombre real del cantante cajamarquino. Su verdadero nombre es Esladi Edilberto Aguilar Fernández.
El cumbiambero Dilbert Aguilar estuvo muchos años con la modelo Claudia Portocarrero, conocida popularmente como la 'Ñañita', y siempre se mostraban felices en su relación. En una entrevista, la 'Ñañita' reveló que sufrió mucho tras su separación con Dilbert Aguilar y recién pudo recuperarse desde hace 3 años.
Actualmente, Dilbert Aguilar está casado con Jazmín Gutarra. Sin embargo, 'El pequeño gigante de la cumbia' afirmó que aún mantiene contacto con su expareja Claudia Portocarrero.