Cargando...
Espectáculos

Selvámonos 2023: cancelan el festival internacional de música de Oxapampa, ¿por qué?

Los Hermanos Yaipén era una de las tantas agrupaciones musicales que iba a tocar en este evento que se realiza desde hace más de 10 años. Fans se encuentran decepcionados.

selvámonos, Oxapampa, Pasco
Selvámonos nació como un proyecto amical en el año 2009. Foto: composición LR/Hermanos Yaipén/Facebook/Selvámonos

Selvámonos es un festival internacional de música que se realiza en la selva de Oxapampa, región de Pasco, y reúne a decenas de bandas nacionales y extranjeras con el objetivo de generar un espacio descentralizado para la cultura musical. Este se realiza desde hace más de 10 años; sin embargo, la edición del Selvámonos 2023 acaba de ser cancelada, ¿por qué?

¿Qué fue lo que sucedió? El equipo del festival Selvámonos se pronunció a través de sus redes sociales y expresó que "debido a la coyuntura política y económica por la que hemos atravesado a inicios de este año, además de los desafíos que siempre enfrentamos como evento cultural independiente descentralizado en el país, esta edición se ha visto afectada en gran medida".

José Rodríguez Ocampo es el encargado de Dirección Artística de Selvámonos. Foto: Selvámonos

Es debido a problemas económicos que la edición de este año de Selvámonos se ha visto cancelada. Los Hermanos Yaipén, No te va Gustar (Uruguay), Clubz (México), Silvestre y la Naranja (Argentina), Easykid (Chile), Shirel (Chile), Junior Zamora (Colombia), entre otros, iban a ser los artistas invitados para este festival.

Los organizadores brindaron dos soluciones. La primera es que puedes pedir tu reembolso; mientras que la segunda es que las entradas para la edición del 2023 podrán ser utilizadas para la del 2024. Los fanáticos y asistentes de este evento expresaron tu tristeza a través de sus redes sociales. "Es una pena que se postergue semejante festival", expresó una usuaria.

¿Qué artistas se iban a presentar en el festival Selvámonos 2023?

A través de su página oficial, Selvámonos había anunciado su line up para este año. AQUÍ te contamos quiénes iban a estar presentes.

  • No te va Gustar (Uruguay)
  • Clubz (México)
  • Silvestre y la Naranja (Argentina)
  • Easykid (Chile)
  • Shirel (Chile)
  • Junior Zamora (Colombia)
  • Hermanos Yaipén
  • Zen
  • Novalima
  • Cumbia All Stars
  • Los Outsaiders
  • Hit La Rosa
  • Autobus
  • Maylo
  • Micaela Salaverry
  • Nero Lvigi
  • Tolinchilove
  • Dj Diego Alonso
  • Nalú
  • Suit Palmera
  • El Sucumbión
  • Ves tal vez
  • La imperial
Lo más visto

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS

Festival del Pisco Sour 2026: horarios, artistas y cómo ver gratis en la Plaza de Armas

LEER MÁS

Samahara Lobatón preocupa al anunciar que su hijo con Bryan Torres se encuentra en UCI: “Está siendo muy fuerte para mí”

LEER MÁS

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Samahara Lobatón preocupa al anunciar que su hijo con Bryan Torres se encuentra en UCI: “Está siendo muy fuerte para mí”

Melissa Loza conmueve en vivo en ‘Esto es guerra’ con emotivo mensaje para su madre que lucha contra el cáncer: “Eres una guerrera de vida”

Cirujano que operó a Magaly Medina responde a críticas por cómo quedó su rostro: "Tiene que evitar el estigma quirúrgico"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC el partidazo por la segunda fecha de la Liga 1?