Cargando...
Espectáculos

Princesita Mily: exintegrante de Pintura Roja se encuentra muy delicada de salud

Milagros Soto, más conocida como Princesita Mily, se encuentra en una crisis de salud muy grave, según dio a conocer Alejandro Zárate, fundador de la orquesta Pintura Roja.

larepublica.pe
La Princesita Mily se vinculó a la música desde muy joven e integró Pintura Roja. Foto: Facebook/Princesita Mily/Last.fm

La cantante de cumbia Milagros Soto, popularmente recordada como Princesita Mily, quien interpretó la canción "El teléfono" de Pintura Roja, se encuentra en un estado muy grave de salud. Así dio a conocer esta lamentable noticia, mediante una entrevista radial, el fundador de la agrupación, Alejandro Zárate, quien además pidió a los fanáticos de la orquesta que recen mucho por la pronta recuperación de la laureada artista.

"Quiero comunicar a todos los amigos que nuestra Princesita Mily en estos momentos está pasando por una crisis de salud muy difícil", esbozó apenado Alejandro Zarate en RPP.

Según el creador de Pintura Roja, la salud de la artista se encuentra resquebraja hace un tiempo, por lo que tiene mucha fe en que "mejore pronto". Agregó que los fans pueden apoyar elevando una oración para que de esta "crisis de salud" que atraviesa la cantante pueda salir airosa prontamente.

"Esperemos que la gente nos apoye en ese lado oren por la salud de Mily, y que mejore, ojalá. Todo depende de un milagro", mencionó.

Trayectoria de princesita Mily

Milagros Soto, popularmente conocida por la canción "El teléfono", fue una de las primeras cantantes femeninas que ingresó al género de la cumbia en el Perú.

Milagros nació el 25 de marzo del año 1966 en la capital limeña. A mediados 1984 y 1986, fue la voz principal de la exitosa agrupación de cumbia, Pintura Roja, a tal punto de haber deleitado con su talento a casi todo el país y también en varias ciudades del mundo.

Alejandro Zárate junto a la Princesita Milly y Toño Centella. Foto: El Peruano

Además, también ha compartido escenario con otros grandes artistas como Johnny Orosco, Toño Centella, Sara Haydee Barreto (Muñequita Sally) y Antonio Domínguez, cantantes que en su momento también integraron la destacada agrupación de cumbia.

¿A qué se dedicó la Princesita Milly tras dejar Pintura Roja?

A finales de los años 80. la Princesita Mily se connvirtió en madre y vivió una experiencia sentimental que marcó un antes y un después en su vida. Tras un tiempo desde que dio por finalizada su relación, se inclinó por predicar la fe cristisana.

"El vacío que sentía mi corazón por haber dejado a esa persona tenía que llenarlo alguien. Tenía que ser llenado por algo mucho más grande. Y ese algo mucho más grande se llama Jesús (...). La palabra de Dios fue la única que pudo llenar todo mi ser", declaró a un dominical de TV.

La Princesita Mily continúa con su faceta como cantante, pero de músicas cristianas. Foto: Princesita Mily/Facebook