Cargando...
Espectáculos

Una trujillana en la Gran Manzana: Marialola Arispe, la graduada en Broadway que sueña con un oscar

Marialola supo desde muy pequeña que quería dedicarse al teatro. La actriz busca generar un cambio en toda aquella persona que la vea actuar.

larepublica.pe
Marialola Arispe también se ha dedicado a competir en concursos de marinera. Foto: Marialola Arispe

Canta, baila y, sobre todo, actúa. Desde muy pequeña, Marialola Arispe Morales (20), natural de Trujillo, soñaba con ser actriz y formar parte de grandes obras teatrales. El mundo artístico siempre le atrajo. Por ese motivo, a los 14 años, se fue de intercambio a Chicago, Estados Unidos, para estudiar Artes Escénicas. Durante ese tiempo, pudo presentarse en prestigiosas escuelas de teatro y demostrar su talento. Sin embargo, por su edad, aún no podía ser admitida.

Con el objetivo de perseguir sus sueños es que, hace tres años, se mudó a Nueva York y logró ingresar al renombrado conservatorio de Artes Escénicas conocido como The American Academy of Dramatic Arts. Así, se convirtió en una trujillana en La Gran Manzana. En junio del 2022, pudo graduarse de la referida escuela teatral y poner en alto el nombre del Perú.

Marialola Arispe celebró a lo grande su graduación del renombrado conservatorio The American Academy of Dramatic Arts. Foto: Marialola Arispe

Actualmente, el objetivo de Arispe Morales es inspirar a las generaciones más jóvenes con su arte. "Quiero ser famosa, desfilar una alfombra roja; sin embargo, lo que más quiero es inspirar a la gente. Creo fervientemente que los actores y actrices somos agentes de cambio (...). No me veo en otra cosa", sentenció la talentosa artista.

La República pudo conversar con Marialola. La graduada en Broadway confesó que su sueño es ganar un oscar y lograr un cambio con su trabajo. Ella sabe que el mundo artístico en el Perú es complicado. "Es un camino largo, pero no debes parar de soñar. Aunque te caigas, levántate y continúa".

Marialola Arispe considera a Gustavo Bueno como su padrino artístico. Foto: Marialola Arispe