En gran parte, el éxito de la agrupación musical Maroyu se debe a las bailarinas y bailarines que se muestran en primera fila durante sus presentaciones. Ellas y ellos deslumbran con las coreografías que realizan en el escenario para cada tema del grupo, mientras son acompañados por el vocalista que interpreta las canciones de manera particular y varios otros músicos de fondo.
¿Pero a quienes prefiere ver el público en los escenarios? Los jóvenes que integran estos elencos ahora son damas y varones. Antes solo se trataba de bailarinas profesionales.
Actualmente, el pedido del público se ha hecho realidad y se puede disfrutar del baile e interacción de chicas y chicos en el escenario. Aunque aún no está claro que los jóvenes también hayan estudiado danza, ya que en su mayoría para los seguidores resalta más su atractivo físico. Todo lo contrario ocurre con las mujeres, en quienes se puede ver mucho estilo y arte para danzar.
Los jóvenes cuentan con el apoyo masivo del público que disfruta de la música de Maroyu. Casi siempre los reconocen y se acercan por una foto o video.
A lo largo de su historia, esta agrupación tuvo cambios radicales. Actualmente, cada hermano que inició en Maroyu, liderada por Rodolfo Yucra Flores, tiene su propia orquesta de características singulares que compiten por el apoyo del público.
Una de ellas es Maroyu de Néstor Yucra en donde se puede encontrar a las lindas chiquillas y chiquillos que componen la agrupación y tienen muchos seguidores. De la misma manera en Maroyu de Raúl Yucra, en el que también se puede observar la misma temática y jale para su éxito.
Hace muchos años, cuando aún se encontraban integrados, la canción que los llevó al éxito fue “Las madrinas”. Con esta, el grupo tuvo giras nacionales e internacionales. El difunto líder del grupo, Rodolfo Yucra, en toda su trayectoria, compuso al menos 360 temas, y entre los más conocidos están “Lunita dame platita”, “Por ella”, “Veneno para olvidarte”, “La chica del baile”, “Se fue”, “Me he enamorado”, entre otros. El uso del teclado, acompañado de la tradicional animación “muévanse, muévanse, muévanse con Maroyu”, se convirtieron en un sello del grupo.