Agua Marina rompió su silencio. La orquesta de cumbia norteña se pronunció en sus redes sociales tras el último hecho de violencia que se registró en medio de uno de sus conciertos en la ciudad de Santiago de Chile, en Chile. Este 7 de enero, mientras ejecutaban sus más conocidos temas, ocurrió una balacera en los exteriores del teatro Capoulicán.
Tras poco más de una hora de estar en el escenario, la agrupación tuvo que descender y suspender la presentación, ante el malestar del público que empezó a lanzar objetos y pifiar a los miembros del grupo.
PUEDES VER: Agua Marina: fundador y tecladista Teófilo Quiroga fue trasladado a Chiclayo por descompensación
“Como es de conocimiento público, hemos tenido varios momentos difíciles. Gracias a Dios, tanto nuestro grupo humano como el público que nos acompaña se encuentran bien, pero estos hechos nos colocan en una posición en la cual nos toca dar parte no solo a ustedes, sino a las autoridades”, se lee en la publicación que lleva la rúbrica de los hermanos Quiroga Querevalú.
Asimismo, se lee que piden garantías para músicos y asistentes y ratificaron su posición de colaborar en todo lo que las autoridades dispongan.
Comunicado de Agua Marina. Foto: Agua Marina
En el marco de un concierto por Año Nuevo, en el distrito de Huanchaco, se oyó una explosión que obligó a paralizar la presentación. Meses antes, en agosto de 2022, ocurrió un hecho similar en la ciudad primaveral. Se presume que la agrupación venía siendo víctima de extorsionadores.