Luego de cinco meses de que anunciaran su separación, Shakira y Gerard Piqué firmaron el acuerdo sobre la custodia de sus dos hijos. La prensa española estuvo hasta la madrugada de ayer en la residencia donde se encontraba la estrella del pop y la exfigura del Barcelona. “Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, dijeron ambos en un comunicado difundido ayer al mediodía.
Por la madrugada, los equipos legales de ambos salieron a hablar con la prensa. La primera en salir de la reunión fue la abogada de Shakira, Pilar Mañé, quien declaró sonriente: “Hemos acabado”. Luego, junto a ella, Ramón Tamborero, representante legal del ahora exfutbolista, dijo: ”Hemos firmado y de mutuo acuerdo se ha llegado a un acuerdo”.
PUEDES VER: La verdad detrás de la camiseta del Barcelona con el logo de Shakira que Piqué se habría negado a usar
Cuando la prensa les pidió los detalles, señalaron: “Ahora no podemos hablar”. Pero de buen ánimo, ambos bromearon con los periodistas que estaban “sufriendo” a la medianoche porque no se llegaba a un acuerdo. “Nunca tanto como nosotros, les aseguro”, afirmó Tamborero para las cámaras sobre la reunión que duró 13 horas. “Contentos por ambas partes. Hemos trabajado todos mucho”.
Tras culminar su relación de 12 años, la expareja se puso de acuerdo en que, sus hijos, Milan y Sasha deberían vivir en Miami para escapar de la presión mediática. Por el lado de Shakira, cada canción que estrena está bajo lupa y, en la única entrevista que dio luego de su separación, adelantó que pensaba dejar España porque durante su relación había puesto en segundo lugar su carrera.
“‘En eventos, en conciertos, entre grabaciones... ella le ha dado el pecho a los niños siempre, en reuniones, donde sea’”, cita a una fuente el medio español, El País. Piqué, quien es asediado desde que se conoció su relación con la estudiante universitaria Clara Chía, se despidió del club Barcelona en medio de la polémica por su bajo rendimiento, sus negocios con el club y la actual Ley del Deporte en su país. “A veces querer es dejar marchar”, dijo en la cancha el último fin de semana.
Shakira y Gerard Piqué tuvieron una relación sentimental por más de 10 años. Foto: Composición LR / difusión
El País, difundió detalles sobre cómo la cantante buscó evitar la exposición de los menores. “Él está de acuerdo y ha entendido perfectamente que viven en un mundo donde son acosados mediáticamente, desde la puerta del colegio hasta con fotógrafos escondidos detrás de las macetas”, relataron sus fuentes.
PUEDES VER: Mamá de Shakira hace sorpresiva revelación sobre Gerard Piqué: “Seguimos siendo familia”
“Piqué podrá cruzar el Atlántico para ver a sus hijos tantas veces como quiera y los gastos correrían a cuenta de los dos”, dice el medio. Al respecto, Tamborero les contestó que lo que buscaron fue evitar llegar a un juicio que volvería, incluso, más mediática la separación. “Ambos han hecho un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo y así evitar a los niños un procedimiento contencioso. Era una línea roja para ellos. Piqué ha mirado por encima de sus propios intereses, por encima de todo. Ha hecho un gran sacrificio como padre, a cambio de aceptar y evitar que sus niños tengan que judicializar sus vidas”.
El acuerdo podría hacerse efectivo en cualquier momento, pero el medio español añade que, la expareja ha coincidido en trasladar a sus hijos a Miami después de Navidad. En tanto, Shakira volverá a España para el juicio por fraude fiscal. “Como reconocen las fuentes cercanas a la cantante, ‘en un pleito (juicio) la degradación para los dos iba a ser brutal’. Una idea que remachan desde el despacho Tamborero: ‘Aquí no han ganado ni ella ni él. Quienes han ganado son los niños, que van a poder estar con su madre y van a poder ver muchísimo a su padre’”.