Cargando...
Espectáculos

Shakira: “Puse mi carrera en segundo plano”

“Todo lo que vivo se refleja en mis letras”. La cantante habló por primera vez de su separación de Piqué y de la custodia de sus hijos.

larepublica.pe
Shakira

Con una entrevista a la revista Elle, en la que respondió casi una veintena de preguntas, Shakira decidió hablar, por primera vez, sobre su relación con Gerard Piqué y lo que llama “la etapa más oscura de su vida”; meses en los que también atraviesa una batalla con la fiscalía de España. ”Todos tenemos nuestros propios procesos para manejar el duelo, el estrés o la ansiedad. Pero en mi caso, escribir música es como ir al psiquiatra”, dijo y agregó que lidia con la separación “recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos”. Aquí un extracto de sus respuestas.

— ¿Cómo han lidiado con eso?

— Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. También es real la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI. Para aquellas mujeres que, como yo, creen el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar.

Gerard Piqué y Shakira buscan prioriza el bienestar de sus dos hijos. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/AFP

— Parece que la batalla por la custodia se centra en dónde deberían vivir los niños. ¿Es eso un reflejo exacto?

— Honestamente, el trato de la prensa ha sido muy invasiva para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total, y muchos están especulando. Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro.

— Tu expareja se dejó ver en una nueva relación. ¿Cómo fue asumir que ya no estarían juntos?

— Esos detalles son demasiado privados para compartirlos, al menos en este momento, cuando todo es tan crudo y reciente. Puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Antes de que mis hijos comenzaran la escuela tenía una vida nómada. Incluso durante los primeros años de mi relación con Gerard y cuando tuve a mi primer hijo, Milan. Lo llevé conmigo a todas partes desde que tenía dos meses. Pero una vez que Milán comenzó a ir al colegio, sabía que tenía que echar raíces en Barcelona. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y yo tenía que apoyarlo. O dejaba su contrato con Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo. Uno de los dos tuvo que hacer ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y vine a España, a apoyarlo para que pudiera ganar títulos. Fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene.