El periodista Jaime Chincha retornó a las pantallas de Canal N para conducir su programa “Octavo mandamiento” tras varios días de ausencia. ¿El motivo? Dio positivo por COVID-19 y tuvo que entrar en cuarentena desde el miércoles 24 de agosto para evitar contagiar a sus seres queridos.
Así lo dio a conocer el último 28 a través de la plataforma social Twitter. Allí compartió con su comunidad de redes sociales que la noticia sobre su infección lo tomó por sorpresa, ya que fue la primera vez que le diagnosticaban la enfermedad luego de más de 25 meses desde el inicio de la pandemia.
Jaime Chincha tuvo que entrar en confinamiento luego de presentar varios síntomas de la COVID-19. Foto: captura Canal N
“29 meses después, el miércoles pasado di positivo a COVID. Sí, primera vez. Desde entonces cumplo mi encierro con los síntomas odiosos que muchos ya conocemos. Espero volver a estar con ustedes en pocos días”, escribió en un breve tuit el hombre de prensa.
Varios días más tarde, Jaime Chincha regresó a la conducción de su espacio de televisión y agradeció a todos aquellos que le enviaron buenas nuevas y le desearon una pronta recuperación para superar los síntomas de la COVID-19.
“Primero, quería agradecerles por sus comentarios en las redes dándome fuerzas en estos días. Anduve invicto, pero —29 meses después— el COVID-19 me cogió”, explicó el periodista.
“Es lo que tocaba hacer (aislamiento). Después de estos días y habiendo superado esta enfermedad un tanto odiosa, es un tremendo gusto estar nuevamente con ustedes”, agregó el conductor con evidente entusiasmo por estar de vuelta en su espacio periodístico.