Agua Marina, agrupación de cumbia de Piura, anunció la cancelación de algunas presentaciones tras el asalto que sufrió el último lunes 29 de agosto por parte de 12 sujetos.
Por medio de un comunicado, difundido a través de sus redes sociales, la popular orquesta detalló que el hecho fue “un choque emocional bastante fuerte” para todos los músicos, por lo que se decidió que los afectados retornaran a sus hogares con sus familiares.
“Consideramos que en estos momentos es el mejor refugio que pueden tener (sus familias) y por esta razón nos vemos en la obligación de cancelar las presentaciones que teníamos previstas para los siguientes días”, apuntó la publicación.
Según la denuncia policial, los sujetos —provistos de armas de fuego— interceptaron el vehículo en inmediaciones de la Panamericana Norte, con destino hacia Sechura, cerca de Bayóvar. Con la finalidad de que se detenga, los malhechores dispararon hacia el vehículo.
Tras ingresar a la unidad móvil, los asaltantes golpearon a los chóferes para, posteriormente, despojar de sus pertenencias a los músicos de la reconocida orquesta musical, que regresaba a la provincia piurana luego de una presentación en Trujillo.