Gianluca Lapadula, actual delantero de la selección peruana de fútbol y del club Cagliari, ha conquistado el corazón de millones a más de dos años desde su llegada a Lima. Goles, tristezas y revanchas caracterizan al deportista que ha vestido el número 9 en el último proceso eliminatorio al Mundial, ¿pero sabías que también esconde un lado romántico?
PUEDES VER: Gian Marco y Marisol García: ¿cómo fue el romance que inspiró el tema “Canción de amor”?
Tras el lanzamiento oficial del libro “Lapadula. Mi historia, mis goles, mi sangre”, el atacante de la selección peruana de fútbol dio a conocer detalles íntimos sobre su crianza en Italia, su desarrollo profesional, al igual que su reconexión con una patria al otro lado del océano. Sin embargo, también destacan peculiares anécdotas sobre el romance con su actual esposa, Alessia.
En palabras del mismo Gianluca Lapadula en su libro, este era apenas un muchacho de 19 años que disfrutaba de las vacaciones de su equipo, el Parma Calcio, en el verano del 2009, junto a sus familiares en Turín. Cuando se encontraba en un bar con sus amigos pese a los reclamos de su madre por salir de noche, Gianluca quedó impactado por una joven que había ingresado al recinto como si su encuentro estuviese predestinado. Esta sería Alessia Macrí.
Luego de que ambos jóvenes intercambiaran miradas cómplices a lo lejos, el futbolista reveló que Alessia le mandó un beso volado que él cogió rápidamente con la mano antes de llevárselo al corazón. Entonces, decidió acercarse a ella para romper el hielo.
“Me llamo Gianluca”, fueron las primeras palabras del ‘Bambino’ para quien se convertiría en su esposa en el futuro. “A pesar de ser la primera vez que nos veíamos, nos faltó noche para conversar”, precisó Lapadula en su libro, por lo que le pidió su número telefónico. Dos citas más adelante, este le confesó que se sentía completamente enamorado.
El goleador de la selección de fútbol lleva 6 años de casados con Alessia Lapadula. Foto: Instagram Gianluca Lapadula
Luego de cinco años de relación, Gianluca Lapadula le pidió matrimonio a Alessia frente a todos los hinchas del club Teramo en el 2015. Con el rostro pintado como William Wallace en “Corazón valiente”, una de sus películas favoritas, el futbolista se arrodilló frente a su enamorada, Alessia Macrí, quien aceptó su propuesta con lágrimas en su rostro.
Gianluca Lapadula y Alessia Macrí, quien luego pasaría a llamarse Alessia Lapadula, se casaron el sábado 2 de julio del 2016 en la iglesia del Sacro Cuore di Gesù, parroquia a la que Gianluca asistió desde su infancia en San Salvario, Turín.
La boda contó con la participación especial del padre del deportista junto al coro, quienes cantaron al unísono “Just the way you are” de Billy Joel para consagrar el romance de Gianluca y Alessia.
El futbolista le dedicó tierno mensaje a su esposa Alessia Lapadula y compartió una imagen de su matrimonio. Foto: Instagram / Gianluca Lapadula
Actualmente, la pareja reside en Italia junto a sus tres hijas —luego de su visita familiar a Machu Picchu en junio del 2022—, mientras que el delantero se desempeña como jugador del club Cagliari Calcio. Sus seguidores peruanos, por su parte, esperan verlo como figura principal en el amistoso de fútbol entre Perú y México, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre.
Al igual que Gianluca Lapadula, Alessia nació en Italia. Esta era cosmiatra profesional cuando conoció al futbolista y se dedicaba a arreglar a figuras públicas para eventos importantes.
Gianluca Lapadula tiene dos hermanos, Davide y Ana, quienes vivieron junto a él durante su infancia en Turín. Su hermano mayor, Davide, también es futbolista.
Actualmente juega como delantero para el equipo de fútbol Cagliari Calcio de la Serie B de Italia. Además, es jugador internacional con la selección de fútbol del Perú.
Gianluca Lapadula llegó esta temporada al Cagliari. Foto: Cagliari
El 27 de agosto del 2022, Gianluca Lapadula fue titular en el partido de Cagliari vs. Spal en la tercera fecha por la Serie B de Italia. Para tristeza de sus seguidores, el delantero falló un penal en el segundo tiempo.
El jugador peruano del momento, cuyo hermano llamado Davide, también es delantero en las ligas menores de Italia, empezó su carrera profesional dentro del fútbol cuando se unió a la academia juvenil de la Juventus. Es ahí donde se desempeñó en las posiciones de portero y centrocampista.